Comparte

reforma tributariaLos Ministerios de Hacienda y Economía ahondaron en la Reforma Tributaria.

Los Ministerios de Hacienda y Economía organizaron una reunión de trabajo con empresas socias de Fedefruta, para explicar los alcances de la Reforma Tributaria y el paso a paso del Régimen de Tributación Simplificada (del Artículo 14 Ter de la LIR).

Este sistema estará vigente a partir del 2017, busca facilitar el pago de impuestos para las Pymes (las que facturan hasta 100 mil UF al año) y permite postergar la tributación de hasta el 50% de las utilidades que se reinviertan, entre otros beneficios discutidos con los productores y asesores de contabilidad presentes.

El taller, solicitado por el presidente de Fedefruta Ramón Achurra Larraín y acogido por el Gobierno, se realizó el martes 12 de julio en el Auditorium del Ministerio de Economía y fue impartido por Ricardo Guerrero, coordinador tributario del Ministerio de Hacienda.

El funcionario explicó que si bien los fruticultores requerirán de contadores para responder a los requerimientos impositivos, “la integración de herramientas para una menor carga administrativa en la tributación de las empresas” estará disponible para las Pymes que opten por el 14 ter o, bien, el Sistema de Renta Atribuida en el caso de puedan pagar sus impuestos bajo dicho régimen.

Guerrero respondió las consultas de los socios con respecto a las modificaciones del sistema tributario que afectarán al sector, o casos particulares de empresas agrícolas que se han visto o verán enfrentadas a nuevas normativas en este ámbito. Los asistentes, por su parte, demandaron total acceso a información para tomar la decisión más clara sobre cuál régimen tributario tomar.

La presentación de Guerrero está disponible acá.

Cabe mencionar que en representación del gremio, asistió el director Claudio Tagle Vergara.

Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Últimas Noticias