Comparte

anpros1El taller “Potenciando alianza empresas de semillas y apícolas” fue la actividad que convocó a ambas entidades, y contó con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa.

Con la participación de un centenar de técnicos y profesionales de empresas socias de ANPROS, más apicultores de las regiones Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins, se llevó a cabo con éxito la primera actividad en conjunto entre ANPROS y CACH, el taller “Potenciando alianza empresas semilleras-apicultores”, que se realizó en el Centro Tecnológico Apícola de la CACH, ubicado en Buin.

En la ocasión, Patricio Madariaga, presidente de CACH, y Mario Schindler, gerente ejecutivo de ANPROS, dieron la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado de los dos sectores, semillas y apicultura, para potenciar el mercado.

El director de ANPROS, Winston Colvin, expuso sobre la visión del sector semillero respecto a la polinización: tipos de cultivos, características y antecedentes de los cultivos, distribución y demandas de servicios de polinización. Por su parte, el asesor del Centro Apícola de la Universidad Mayor, Luis Ortiz, se refirió a los conceptos de las colmenas y apicultura, la preparación de una colmena para la temporada, el manejo y la sanidad, las características de una colmena óptima para polinización, y la instalación de las colmenas en los cultivos y cuidados. Finalmente, y representación de Afipa, Roxane Flores centró su exposición en riegos, cuidados y precauciones del uso de fitosanitarios en cultivos que requieren servicios de polinización.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias