Comparte

vinosUna disminución de 21,2% registró la producción de vinos del país durante este año, llegando a un total de 1.014.362.034 litros, de acuerdo con el informe anual del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que se elabora en base a las declaraciones juradas de los productores.

Las regiones afectadas por las lluvias fueron las con las mayores caídas. Así, mientras que la Región de O’Higgins tuvo una baja de 24,8%, en la del Maule -la principal zona productora de Chile, con el 46% nacional- la caída fue de 24,5%. Por el contrario, en Valparaíso y Biobío hubo incrementos de 21% y 2%, respectivamente.

“Podemos destacar que en las regiones del norte, que no fueron afectadas por las lluvias, las producciones tendieron al alza, lo que demuestra que hubo una recuperación comparativa con años anteriores”, recalca el director nacional del SAG, Ángel Sartori.

Dentro de los vinos con denominación de origen, los tintos experimentaron la mayor baja, de 24,6% respecto de 2015, donde tuvo la principal disminución, de 36,2%. Los vinos blancos cayeron 12%.

Fuente: EMOL

Últimas Noticias