Comparte

arandano-abiertoEn la jornada, además, se entregará información acerca de las nuevas tendencias y desafíos para el sector de los arándanos por las empresas colaboradoras del Comité. La instancia se desarrollará este jueves 15 de septiembre en Chillán.

Con el objetivo de ser un apoyo a sus socios, el Comité de Arándanos de Chile realizará una jornada técnica para socios sobre el control de heladas, cobertores, fumigación y otros.

El profesor Fernando Santibáñez, de la Universidad de Chile, será el encargado de dilucidar cuáles son los mitos y realidades de los sistemas de control de heladas, así como también se verificará cuál es la tolerancia de cada una de las variedades de arándanos.

Además, se tocarán otras temáticas, como proyecciones metereológicas para la primavera y verano 2016-2017, la importancia del monitoreo de plagas, la relevancia de un enfriamiento oportuno de la fruta, cómo y dónde fumigar, y los aspectos legales y sus implicancias en la cadena de producción para la exportación en relación a la FSMA.

“Se trata de una jornada técnica muy completa, que abarca aspectos tan importantes para la industria como las heladas, que ya han llegado fuertemente a esta zona del país en los últimos días, así como fumigación de los arándanos, y las implicancias de la nueva ley FSMA en Estados Unidos”, indica Julia Pinto, Gerente Técnica del Comité de Arándanos.

La Jornada es exclusiva para los socios del Comité, y si bien es gratuita, sí requiere inscripción previa al correo [email protected]

Fuente: Comité de Arándanos

Últimas Noticias