Comparte

centroinnovacionucEl martes 30 de agosto, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, a través del cual la entidad gubernamental busca acelerar el desarrollo de más de 200 proyectos de emprendimiento e innovación al año.

“El objetivo de este convenio, es contar con la asesoría y soporte del Centro de Innovación UC, para que los proyectos apoyados por FIA, una vez terminados, puedan transformar el resultado de un proceso de innovación que finaliza a nivel piloto, en un producto o proceso que opere a escala productiva y comercial. Para ello queremos ser un puente que gatille el acercamiento de nuestras iniciativas con el ecosistema de emprendimiento, acelerando el proceso para que éstas tengan la posibilidad de crecer, impulsando a otros para que se sumen a esta tarea”, indicó el director ejecutivo del FIA, Héctor Echeverría.

A pesar que existen muchos proyectos FIA que han tenido buenos resultados quedaron en el camino porque no tuvieron la capacidad de gestión y recursos para escalar y posicionarse en el mercado. Es por esta razón que la entidad se ha propuesto acercar a los ejecutores de proyectos FIA con los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, objetivo bajo el cual ha ido armando una red con entidades tecnológicas y empresariales, para facilitar esta orientación y el  acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

Gracias a este convenio FIA contará con orientación, capacitación y apoyo a la gestión de ejecutores de proyectos y jóvenes emprendedores, para transitar desde una innovación a escala piloto hacia un emprendimiento comercial.

Para su aceleración, los proyectos y emprendedores contarán con el apoyo del Centro de Innovación UC en diversas áreas, entre ellas la generación de diagnósticos, mentorías, asesoría de Propiedad Intelectual, acceso a financiamiento y conexión con la industria.

“En el Centro de Innovación UC convergen diversos actores del sector público, privado y la academia, quienes forman parte del ecosistema de innovación y emprendimiento del país. Por eso, a través de esta nueva alianza, los proyectos apoyados por FIA podrán conectarse con todas las capacidades de la Universidad Católica, entre ellas su infraestructura y capital humano, además de la red de casi 100 socios que forman parte del Centro y su comunidad de más de 12 mil emprendedores”, destacó el Director de la entidad, Conrad von Igel.

El ejecutivo además recordó que hace un año y medio el Centro se adjudicó un Convenio de Desempeño desde el Ministerio de Educación, bajo el cual ha definido como una de sus áreas prioritarias la de Alimentos Saludables, muy en línea con el programa Estratégico que impulsa actualmente el Gobierno a través de Corfo. De este modo, esta alianza se sintoniza con los objetivos del Centro, constituyendo además su primera membresía de una institución pública de este tipo.

Los emprendedores beneficiados también podrán acceder a un programa de aceleración de 12 semanas en las que contarán con un espacio en el coworking del Centro con acceso a todas sus instalaciones y actividades. Además, podrán acceder a los talleres de Jump Chile que se desarrollarán durante los próximos cuatro meses a lo largo del país, y a un Taller de Need Finding diseñado para que puedan aterrizar ideas bajo la detección de problemas reales e identificación de usuarios y clientes.

Fuente: FIA

Últimas Noticias