Comparte

heineEl Embajador de Chile en China, destacó que nuestro país es un gran abastecedor de frutas frescas a mercados como Estados Unidos y Europa, y desde 2012, exporta a China, convirtiéndose poco a poco en un país proveedor importante en cerezas, arándanos y uvas de mesa, entre otras frutas en ese mercado del Asia.

“Uno de los grandes éxitos de nuestras exportaciones frutícolas ha sido el arándano, un tipo de fruta cultivada en Chile, aproximadamente desde los años 80, pero en cuyo marco, Chile ya es el mayor exportador en el Hemisferio Sur”, comenta Jorge Heine, Embajador de Chile en China.

Asimismo Heine, relevó el papel de Chile como complemento a la producción china: “Con su producción en contraestación, Chile es gran suplidor de los mercados de Estados Unidos y Europa. Desde 2012, también exporta a China”.

Según el diplomático: “en China, el arándano es una fruta relativamente nueva. Sin embargo, grandes conglomerados chinos, como Legend Holdings, avizorando su gran potencial, están apostando a esta fruta, incluso invirtiendo en Chile para ello.”

Heine, recuerda que “la gran ventana para el consumo de fruta fresca en China, es que se usa mucho como regalo, sobre todo en los principales feriados nacionales: El Año Nuevo Chino en febrero, el Día Nacional y otro feriado en octubre, además de Pascua y Año Nuevo”.

En cuanto al consumo de la población china, el personero indicó que si bien el consumo per cápita del arándano aún bajo, se visualiza como creciente, ya que, la población china valora su valor nutritivo, los beneficios para la salud y su condición de fruta “exótica”. Todo lo cual indicaría que en el corto plazo su demanda puede aumentar.

El embajador precisó que el arándano llegó a Chile en los años ochentas, traído desde Nueva Zelandia, y hoy su producción bordea las 90,000 toneladas anuales, con unas 30,000 hectáreas plantadas.

“Los antioxidantes y polifenoles del arándano disminuyen el riesgo de dolencias cardíacas y de Alzheimer, su vitamina

A es buena para la vista y hasta baja los niveles de colesterol. Por algo la llaman la “superfruta” y “la fruta del siglo XXI”, cerró

Fuente: SimFRUIT/Xinhua

Últimas Noticias