Comparte

frutasorgA través de la presentación de iniciativas a Corfo, la industria busca mejorar la productividad y competitividad de especies como cítricos, paltos, nogales, cerezos, frambuesas, arándanos y kiwis.

Según información proporcionada por la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, la entidad , conjuntamente con ASOEX presentó proyectos a Corfo para mejorar la productividad y competitividad de especies como cítricos, paltos, nogales, cerezos, frambuesas, arándanos y kiwis.

La postulación fue realizada el 29 de septiembre, y consistió en la presentación de dos programas:

– Programa Tecnológico para la Fruticultura de Exportación Zona Centro-Norte, que involucra Cítricos, Paltos y Nogales, por 2.000 MM$ de subsidio, a 8 años

– Programa Tecnológico para la Fruticultura de Exportación Zona Centro-Sur, que involucra Cerezos, Arándanos, Frambuesa, Avellano y Kiwi, por MM$4.000 de subsidio, también a 8 años.

En total, según indicaron desde FDF, se trata de 34 iniciativas que fueron aunadas y coordinadas, principalmente entre los Comités de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

Cabe destacar que la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) postula como Beneficiario y fortalecerá sus capacidades como Gestor Tecnológico Mientras que entre los co-ejecutores destaca el INIA, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad de Concepción.

Fuente: SimFRUIT

Últimas Noticias