Comparte

inspectoresCon fecha 1 de octubre de 2016 se ha abierto el período para la renovación de registro de instalaciones en FDA. El plazo finaliza el día 31 de diciembre de 2016.

Según explicó a SimFRUIT, el Coordinador del Comité de Inocuidad de ASOEX, Ricardo Adonis, el registro es obligatorio para instalaciones tales como centrales frutícolas, sitios de almacenaje refrigerado de terceros donde se almacene la fruta inmediatamente antes del despacho a Estados Unidos, congeladoras y todo tipo de plantas procesadoras de alimentos.

“Es importante recordar que el registro es especifico para cada instalación, por tanto, una empresa que posea, por ejemplo, tres centrales frutícolas, debe completar un formulario para cada una de ellas”, destacó Adonis.

Asimismo agregó que “los predios y packing de campo que embalen mayoritariamente fruta propia del productor, están exentos de registro pues se clasifican como ´farm´”.

Otras precauciones

El Coordinador relevó que existe precauciones que deben ser consideradas al momento de la inscripción, como por ejemplo, que si la instalación fue registrada antes del 1 de octubre de 2016, se debe renovar el registro antes del 31 de diciembre de 2016, actualizando la información. Por otro lado, si el registro de la instalación fue actualizado antes del 1 de octubre de 2016, se debe renovar el registro antes del 31 de diciembre de 2016, actualizando la información.

“Es importante recordar que si se es un nuevo propietario de una instalación ya registrada, el propietario anterior debe dar de baja su registro dentro de los 60 días desde el cambio de propiedad y usted, como nuevo propietario, debe re-registrar la instalación reflejando la nueva organización”, cerró.

Inscripción y Otros

Cabe destacar que para hacer más expedito el proceso, la FDA ha dispuesto que el documento de renovación pueda llenarse y enviarse electrónicamente, en:http://www.access.fda.gov/.

Alternativamente, la entidad informó que se puede enviar la renovación de registro por mail o fax usando el formulario “FDA Form 3537”, que se encuentra en el siguiente link:http://www.fda.gov/food/guidanceregulation/foodfacilityregistration/ucm073728.htm.

Asimismo, Adonis sugiere imprimir y repasar la información en el impreso antes de proceder al llenado electrónico.

Finalmente es importante destacar que existe un tutorial (en inglés) sobre el proceso:

http://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/FoodFacilityRegistration/ucm324780.htm

Fuente: SimFRUIT

Últimas Noticias