Comparte

appasoexLa nueva aplicación de comunicación para los operadores del sector de la fruta de exportación, Frutas de Chile, fue premiada en la categoría “Mejor App” de los Premios “Estrellas de Internet”, entregados por la revista especializada Fruit Today.

La ceremonia de premiación fue realizada ayer en de la Feria Fruit Attraction, que se realiza hasta hoy en Madrid, España. El premio fue recibido por el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, la Directora de ProChile en España, Lorena Sepúlveda, y por el Director de Marketing para Europa y Asia de Asoex, Charif Christian Carvajal.

Mientras que la entrega estuvo a cargo de Carmen Cabra y Sonia Cortés, ambas editoras de la revista especializada Fruit Today y la Consejera Agrícola de la Región de Murcia, España, Adela Martínez.

La App fue desarrollada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), con el apoyo del Fondo de Promoción a las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.

Según comentó a SimFRUIT, Ronald Bown Presidente de ASOEX, el objetivo de ASOEX con esta iniciativa es ofrecer un canal de comunicación ágil, adaptado a las nuevas tendencias y que permitirá una actualización permanente de la información clave de Frutas de Chile que necesiten los operadores comerciales internacionales.

Por su parte, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, explico que un jurado compuesto por profesionales extranjeros del sector de la fruta, otorgó por unanimidad el premio a Chile, dado que la App, además de ser de fácil uso, ofrece información variada y completa del sector frutícola chileno. “Las características evaluadas por el jurado fueron funcionalidad, experiencia de uso, adaptación a las necesidades, integración en redes sociales y diseño. En cada una de ellas, nuestra App Frutas de Chile fue catalogada con las más altas calificaciones, quedándose finalmente con el premio”, puntualizó Carvajal.

Asimismo, el profesional destacó que la Aplicación cuenta con utilidades para profesionales operadores del sector, a través de informes de cultivo, listado de exportadores chilenos, noticias, esfuerzos del sector en sostenibilidad y una relación de actos y eventos a nivel internacional, con geolocalizador incluido.

“También hay recetas y juegos, en este último caso dirigidos a los más pequeños. Cada uno de los atributos de nuestra aplicación completan una herramienta pionera en sector de la comunicación colectiva sectorial multiproducto”, destacó el Director de Marketing.

Añadió:”Se trata de una nueva App para smartphones y tablets, la cual, actualmente se encuentra en una etapa de prueba, pero que estará disponible a partir de primeros días de noviembre en el Apple Store y Google Play, para que quienes lo deseen puedan descargarla, en inglés o español, y utilizarla para conocer nuestra oferta frutícola, la disponibilidad, variedades, características clave y calendarios de eventos en los cuales estamos estamos participando, por ejemplo, con promociones”.

El profesional de ASOEX, destacó que en la landing page, se rinde un homenaje en imágenes a productores, y exportadores, artífices del éxito mundial del sector chileno de la fruta.

ASOEX, más de 80 años en la actividad exportadora

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, que el año pasado celebró su aniversario número 80, cuenta con más de 350 empresas asociadas que producen y exportan fruta fresca.

Sus empresas productoras-exportadoras asociadas representan más de 174.000 hectáreas plantadas con frutales, lo que supone más del 63,% de la superficie frutícola de Chile. Esta cifra se incrementa ampliamente al sumar la fruta de los más de 6.000 productores que exportan sus productos a través de sus asociados.

De este modo, los socios de ASOEX representan más del 96% de las exportaciones totales de fruta fresca de Chile.

Fuente: SimFruit

Últimas Noticias