Comparte

acuerdo-chinaChile se ha convertido en un importante proveedor de fruta fresca para China. Entre su oferta, destacan los envíos de cerezas, arándanos y paltas. Sin embargo, la distancia entre ambos países, dificulta las exportaciones.

Bajo este contexto, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la aerolínea China Eastern Airlines, con el fin de facilitar las exportaciones aéreas desde Chile al país asiático, suscribieron un memorándum de entendimiento.

Uno de los principales puntos del acuerdo busca desarrollar una mutua cooperación para promover las frutas del país sudamericano entre los consumidores chinos, así comopotenciar el consumo de frutas de Chile a través de los vuelos de China Eastern Airlines y medios asociados.

El memorándum también establece el intercambio de información en relación al volumen de los envíos de fruta chilena a China. Además, busca mejorar la logística con el fin de que los productos chilenos lleguen de forma más rápida.

“El acuerdo no sólo se trata de contar con una mejor logística para los envíos de frutas chilenas, vuelos que estamos pensando en ampliar para dar mayor frecuencia a la fruta chilena, sino que también involucra la promoción de la fruta de Chile, por ejemplo, en nuestras revistas para el viajero, donde podremos anunciar la disponibilidad de la fruta chilena, pero además mostrar su producción y calidad”, informó Steven Fang, Vice-Presidente de Shanghai Eastern Airlines Express.

Por su parte, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indicó que  “este acuerdo es muy importante, ya que nos permite, desde el punto de vista logístico, tener la posibilidad de al comienzo de cada temporada poder llegar rápidamente, lo cual es un complemento a otras actividades similares que se van a realizar con otras líneas aéreas. Esta es una aerolínea muy importante, y el hecho que haya venido su Presidente a firmar este acuerdo refleja la apertura que existe para colaborar mutuamente, no sólo con la logística,  sino que también con otras actividades que se van a desarrollar para potenciar nuestras cerezas en China”.

Además, Bown, anunció que “uno de los elementos que se están evaluando es la posibilidad de inaugurar un envío de cerezas chilenas a través de China Eastern Airlines con la presencia del Presidente de China, quien visitará nuestro país en noviembre”.

Cabe destacar que el acuerdo tiene una duración de un año, tras lo cual ambas partes evaluarán su desarrollo y acordarán su prolongación.

Últimas Noticias