Comparte

bodyandbrainsLos berries en general ya sea arándanos, frambuesas o grosellas, son frutas deliciosas y cargadas de nutrientes beneficiosos para la salud. En el último tiempo, varias de estas pequeñas frutas se han ido haciendo más populares a nivel mundial, sin embargo, una empresa holandesa desea ir más allá con un nuevo concepto de comercialización: Body&Brains.

“La gente en general sabe que debería alimentarse de manera saludable, pero fácilmente lo olvida. La idea del concepto Body&Brains es recordarle diariamente al consumidor final, la importancia de la alimentación sana en base a frutas y verduras”, así lo explica Pablo Henríquez, key account manager de Growers Packers Direct BV, durante PMA Fruittrade Latin America, celebrado recientemente en Santiago de Chile.

La empresa comercializa todos los tipos de berries, pero Henríquez explicó que “estábamos buscando diferenciar el producto que es el boom actualmente en todo el mundo. Queremos ocupar esa fuerza para hacerlo aún más grande”.

“Sabemos que los berries tienen propiedades nutricionales espectaculares, y es por eso que estamos trabajando con nutricionistas que realizan investigación científica y estudios al respecto, para indagar aún mas en el tema”.

Asimismo, indicó que el logo se desarrolló con la idea de que el consumidor final piense y viva de una forma más saludable.

“El concepto lo lanzamos hace dos meses en Fruit Logistica Hong Kong , donde tuvo muy buena aceptación, fue un ‘boom’ entre nuevos clientes y justo después realizamos primer envío a Asia bajo esta marca con fruta polaca”, señaló.

Además de este logo, la empresa ha desarrollado embalajes diferenciados a los que se ofrecen actualmente en el mercado. Envases fáciles de usar y llamativos en apariencia para conseguir una mayor aceptación por parte de niños. Cabe destacar que la empresa cuenta con la exclusividad para estos embalajes.

Se trata de recetas que siguen una línea natural y saludable, y que por ejemplo no incluyen preservantes de la categoría “E”, ya que éstos son dañinos para la salud.

Se trata de recetas que siguen una línea natural y saludable que no incluyen preservantes de la categoría “E”, ya que éstos son dañinos para la salud.

Dentro del ámbito gastronómico, también se están ideando recetas mezclando berries con otros alimentos que ayudan a potenciar las propiedades de cada uno.

Por otro lado, los envases cuentan con un código QR asociado que dirige a la página web para que los consumidores puedan conocer el origen del producto y también , “logrando una experiencia como consumidor de lo que se está comiendo”.

La fruta que comercializa Growers Packers Direct proviene de España, Portugal, Polonia, Argentina y Chile. Este año comenzarán también con Marruecos, comercializando anualmente alrededor de 3.5 millones de kilos.

Henríquez informó que si bien actualmente no están comercializando en Latinoamérica, ya existe una estrategia para poder ingresar al continente con este nuevo concepto que aglutina berries, salud e innovación.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias