Comparte

incendio-forestalDirector de la Conaf, Aaron Cavieres, advirtió que “todo indica que parte importante de los siniestros en la Región de Valparáiso son intencionales”. El fin de semana fueron controlados 13 incendios.

El director de la Conaf, Aaron Cavieres, abordó esta mañana la situación de los incendios forestales que se han desatado en diversos puntos del país, en especial en la Región de Valparaíso, muchos de los cuales han sido combatidos de manera simultánea.

Cavieres aseguró que en lo que va de temporada se han declarado un 136% más de incendios que la temporada anterior y se han quemado un 300% más de hectáreas.
La temporada de combate de incendios forestales se inicia el 1 de julio de cada año y finaliza el 30 de junio.
“El 99% de los incendios son provocados por los humanos. Todo indica que parte importante de los incendios en la Región de Valparaíso son intencionales, pero hay que confirmarlo y eso requiere apoyo de la comunidad”, comentó el director de Conaf, Aaron Caviedes en canal 24 Horas.

Fin de semana

El fin de semana, un total de 13 incendios forestales lograron ser controlados por los voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Conaf, a pesar de las altas temperaturas registradas, especialmente en la zona central.
La Oficina Nacional de Emergencia informó que otros 10 siniestros fueron sofocados durante la jornada de ayer, por lo que continúan activos y sin control a los menos 10.
Según los datos entregados, caso 1.600 hectáreas de vegetación (pastizales, arbustos y arbolado) han sido afectadas por la acción de las llamas.
Hasta ahora se mantienen los incendios en Limache (aunque con baja actividad afecta unas 330 hectáreas), en Zapallar (con similares características al anterior), y en los sectores Curva del Parque en Valparaíso y Cordón Las Pataguas den La Ligua.
Y a pesar que para esta semana se espera que las temperaturas bajen, se mantendrá la alerta amarilla para la Región de Valparaíso, donde los principales focos de incendios efectivos y potenciales están en las comunas de Zapallar, La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Limache.
También se mantiene la alerta temprana preventiva en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, de O’Higgins y del Biobío.
Fuente: EMOL

Últimas Noticias