Comparte

lluvia1De acuerdo información de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones desde la Región del Biobío al sur desde comienzos del periodo hasta el día miércoles.

Según información entregada a SimFRUIT por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones desde la Región del Biobío al sur desde comienzos del periodo hasta el día miércoles. Considerar esta situación en la planificación de aquellas medidas de manejo más sensibles al agua caída, tales como control químico de malezas, control fitosanitario y corte de praderas. A partir del día jueves no se aprecian nuevas precipitaciones en todo el tramo de pronóstico.

Por otra parte, predominará abundante nubosidad media y alta en todo el tramo durante todo el periodo. La nubosidad baja debido a la vaguada costera estará presente toda la semana en el litoral entre las Regiones de Atacama y O’Higgins.

En el campo térmico, no se registrarán heladas ni olas de calor en todo el periodo de análisis, por lo que las temperaturas mínimas y máximas bordearán los valores normales climatológicos para la época.

Resumen periodo anterior al pronóstico

La semana entre el jueves 03 y el miércoles 09 de noviembre, se caracterizó por presentar altas temperaturas máximas.

El jueves 03 el cielo se mantuvo despejado entre las Regiones de Coquimbo y del Biobío. Las temperaturas máximas alcanzaron los 37.9°C en Salamanca, 38.4°C en Olmué, 38.2°C en Quillota, 36.3°C en Mallarauco y 32.5°C en Marchigue. Entre las Regiones de La Araucanía y Los Lagos, predominó cielo nublado asociado a un sistema de bajas presiones que dejó precipitaciones por montos menores a 5 mm en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El viernes 04, se mantuvieron las condiciones de tiempo respecto al día anterior, con altas temperaturas máximas que llegaron a 37.0°C en Llaillay, 37.7°C en Tiltil, 35.4°C en Marchigue, 30.8°C en Sagrada Familia y 30.7°C en Bulnes.

El sábado 05 y domingo 06, se generó nubosidad costera matinal en la Región de Valparaíso, mientras que, en el resto del tramo, predominó cielo despejado. Las Regiones de Los Ríos y Los Lagos continuaron con abundante nubosidad y precipitaciones en Osorno con 4.3 mm y Puerto Montt con 7.6 mm.

El lunes 07, hubo niebla matinal en los valles de la zona central, disipando hacia la tarde y variando a despejado. Desde El Biobío al sur, se mantuvo parcial.

A partir del martes 08, continuaron las altas temperaturas en la zona central y cielo despejado. Alguno de los valores fueron 34.9°C en Paillaco, 34.5°C en Llaillay, 33.8°C en Tiltil, y 32.2°C en Marchigue, todos el miércoles 09.

En cuanto al régimen pluviométrico, continúa el déficit de precipitaciones en todo el tramo, que alcanza un 56% en Ovalle y en Chillán.

tablaclima

Aumente la imágen AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según DMC

Últimas Noticias