Comparte

reforma tributariaEl interés de ambos países latinoamericanos por la Asociación Económica Integral Regional, podría ayudar a elevar sus exportaciones y a dinamizar sus economías.

Chile y Perú tienen interés de vincularse a la iniciativa comercial asiática de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en momentos de una incertidumbre sobre el futuro del TPP, informó el domingo la delegación comercial de China en APEC.

El representante principal del grupo chino, Tan Jian, consideró que el interés de otros países de vincularse al RCEP no complicaría las negociaciones actuales del TPP, tras participar en las reuniones de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima.
El interés de ambos países latinoamericanos, importantes productores de metales del mundo, ayudaría a elevar sus exportaciones y a dinamizar sus economías.
Jian precisó que China busca lograr el acuerdo pronto dado el aumento del pensamiento proteccionista en el mundo, en momentos en que el comercio mundial enfrenta muchos desafíos, mientras que el mercado de Asia Pacífico se complica.
El funcionario agregó que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y el RCEP son dos caminos válidos para desarrollar un área de libre comercio del Asia-Pacífico.
Fuente: EMOL

Últimas Noticias