Comparte

La asociación de Viveros de Chile AG participó en la feria Sitevinitech Mendoza junto a viveros Agromillora, Guillaume, Nueva Vid y Natividad.

La semana recién pasada una delegación de Viveros de Chile, estuvo en Argentina, con el fin de marcar presencia en la feria Sitevinitech Mendoza. El grupo, contó con representantes de viveros de Chile AG, viveros Agromillora, Guillaume, Nueva Vid y Natividad, quienes participaron con stand en este importante evento y tuvieron la oportunidad de generar valiosos contactos comerciales y promover las plantas chilenas y su genética.

A su vez, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer varias viñas y las instalaciones de Vivero Productora, referente local en el que se generó un interesante acercamiento e intercambio de experiencias con los colegas de Mendoza.

Al respecto, la gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente, destacó que gracias al apoyo de ProChile para realizar esta gira, Viveros de Chile sigue consolidando su posición estratégica como proveedores de plantas de calidad para el mundo y muy especialmente para Latinoamérica. “Esta gira permitió acercarnos al mercado trasandino, tuvimos muchas visitas y consultas de agricultores interesados en especies como vides viníferas, nogales, almendros y olivos, los que nos transmitieron sus inquietudes y necesidades. Este acercamiento con productores es sumamente valioso, es por lo que en la misma línea estaremos también en junio próximo realizando en Lima un seminario sobre nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para el Perú, dado el enorme interés que hay por parte de sus productores de conocer alternativas para potenciar su agroexportación”, destacó.

Fuente: Asociación de Viveros de Chile

Últimas Noticias