Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
El Agro

China actualiza listado de frutas que han logrado acceso a su mercado: Las peras chilenas entre las 10 frutas que han logrado acceso este año

Por Doris Mora |
Imagen del post
Crédito: peras1

El 13 de noviembre, la Administración General de Aduanas (GAC) de China lanzó una actualización en línea que detalla las nuevas frutas frescas que han sido aprobadas para su importación a China, junto con sus países de origen. La actualización incluye diez nuevas variedades de frutas que se han agregado desde la actualización anterior el 9 de abril.

Además de los melones de Uzbekistán, que se aprobaron el 10 de noviembre, la nueva lista incluye fechas egipcias, uvas portuguesas, mangostanes vietnamitas, limones tayikistas, sandías laosianas, peras chilenas, cocos filipinos, uvas españolas y piñas panameñas.

1. UZBEKISTANI MUSKMELONS

Durante una visita reciente a China el 27 y 28 de agosto de este año, el Primer Ministro de Uzbekistán firmó un acuerdo sobre los requisitos de cuarentena de plantas para melones frescos que ingresan a China desde Uzbekistán.

El 10 de noviembre, el GAC anunció públicamente estos requisitos de cuarentena, y el 13 de noviembre publicó una lista de empresas en Uzbekistán que han solicitado exportar melones a China. Los melones son el segundo tipo de fruta fresca de Uzbekistán que se aprueba para su exportación a China, después de las cerezas.

2. FECHAS EGIPCIAS

El 8 de octubre de este año, el GAC publicó los requisitos de cuarentena de plantas para fechas frescas importadas de Egipto, lo que significa la aprobación oficial para la importación de fechas egipcias.3. UVAS PORTUGUESA

El 19 de septiembre de 2019, el GAC anunció los requisitos de cuarentena de importación para las uvas portuguesas, convirtiendo a las uvas en la primera variedad de fruta portuguesa en ser admitida en China.4. MANGOSTEENS VIETNAMITAS

Los requisitos de cuarentena para los mangostanes vietnamitas se anunciaron el 27 de agosto de este año, lo que indica su aprobación oficial para la importación a China.

5. LIMONES DE TAYIKISTÁN

El GAC anunció los requisitos de cuarentena de importación para limones tayikistaníes en

1 de agosto de 2019, indicando su admisión oficial.

6. SANDÍAS DE  LAOS

Los requisitos de cuarentena para las sandías laosianas se anunciaron oficialmente el 4 de julio de 2019.7. PERAS CHILENAS

Las peras chilenas frescas fueron aprobadas el 10 de mayo de este año, indicadas por el anuncio oficial de los requisitos de cuarentena de importación.

Actualmente, Chile exporta el 50% de sus peras, y se espera que el volumen de producción de peras del país para 2019 alcance las 250,000 toneladas. Se espera que el área total de siembra de peras de Chile en 2019 sea de alrededor de 8217 hectáreas, lo que representa una disminución del 3.8% en comparación con el año pasado. Sin embargo, después de la reciente admisión al mercado chino, es probable que el área de plantación de peras de Chile se recupere en 2020.

8. COCOS FILIPINOS

El 8 de mayo de este año, el GAC anunció los requisitos de cuarentena de importación para los cocos filipinos, lo que indica su admisión oficial.

Los cocos son un importante producto de cultivo y exportación para Filipinas. La superficie total ocupada por las plantaciones de coco es de alrededor de 3,5 millones de hectáreas, y el volumen de producción anual supera los 15 millones de toneladas. Alrededor de 25 millones de personas en Filipinas (aproximadamente una cuarta parte de la población total) están directa o indirectamente involucradas en la industria del coco.

9. UVAS ESPAÑOLAS

El GAC anunció los requisitos de cuarentena de importación para las uvas de mesa españolas el 6 de mayo de 2019, indicando su admisión oficial a China.

España es uno de los principales productores de uva de Europa. España, Grecia e Italia juntas representan aproximadamente el 93% de la producción de uva de mesa de la Unión Europea.

10. PIÑAS PANAMEÑAS

El GAC anunció los requisitos de cuarentena para la importación de piñas frescas de Panamá el 20 de marzo de este año. Aunque fueron aprobados oficialmente para la importación en esa fecha, las piñas panameñas no se incluyeron en la lista anterior de nuevas frutas admitidas anunciadas el 4 de abril.

Fuente: SimFruit


Potenciado por