Hortitrade 2021
Hortitrade 2021
Comparte

HortiTrade es el mayor encuentro a nivel nacional especializado en hortalizas. Este evento se ha convertido en el referente nacional más importante en torno al desarrollo y producción de hortalizas de especialidad.

En su cuarta versión, y por segundo año consecutivo, la versión será online y bajo el slogan de ‘Conectando Oportunidades’, el próximo 9 de septiembre.

“Por cuarto año estamos realizando HortiTrade, un encuentro ya institucionalizado y que viene a destacar temas relevantes en torno a la horticultura en la región y en el país. Este año el centro es la comercialización, conectarse más allá de los canales tradicionales de ventas, ampliar el rubro y que los productores sepan que pueden llegar a vender a grandes empresas como lo es el retail”, indicó el presidente de HortiCrece, Omar Jofré.

A esto, agregó que “es importante apuntar a nuevos mercados, al interno, a ese rubro que necesita de alimentos que cumplen con todas las condiciones, ya que estamos en tiempos en que los consumidores son más exigentes y necesitan hortalizas de calidad. Nos hemos enfocado en orientar a los productores en esa materia y darle las herramientas para fijar nuevos horizontes”.

Liderado por HortiCrece, programa estratégico regional de Corfo O’Higgins, este año se suma nuevamente el PTI Red Hortícola, región Metropolitana; con el objetivo de generar vínculos para futuros negocios y amplia los nichos de negocios.

“Son años de trabajo del programa HortiCrece liderando esta instancia al alero de Corfo. Vamos a dar a conocer a la comunidad los últimos avances y desafíos que tenemos, más ahora que se vienen alianzas comerciales importantes con el retail, todo esto para dar respuesta a las necesidades centrales de los productores y consumidores”, indicó el director de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta.

En esta cuarta versión el trabajo se enfocó en darle valor agregado a la horticultura, empoderar a los productores de la zona para que lleguen con más fuerza a nuevos mercados y a consumidores más exigentes, aumentando la competitividad, terminar con los intermediarios y con esto mejorar sus ingresos.

“Como Corfo Metropolitano nos complace una vez más ser parte de esta nueva versión de HortiTrade, en donde se dan cita los mayores exponentes de la horticultura nacional, siendo una instancia de capacitación, colaborativa y con capacidad de generar negocios de un sector de la industria como es la agricultura  que se ha visto seriamente afectado por la pandemia pero que gracias a programas como nuestro PTI Hortícola, se ha logrado establecer un diagnóstico y entregar asesorías y capacitación a nuestros agricultores”, manifestó el director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga.

Este año también se realizará la rueda de negocios nacional e internacional, esta última con importadores de México, Colombia, Miami para Puerto Rico, traídos por ProChile; abriendo oportunidades para productores hortícolas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

Este año el programa del seminario contempla:

  • Requisitos para el ingreso de hortalizas al retail: La experiencia TOTTUS’, a cargo de Elizabeth Fuentes, subgerente de gestión de calidad de Tottus Chile.
  • Casos de éxito de productores hortícolas en el Retail, por Marcela Reyes gerente Cooagricam
  • “Exportación, oportunidades y el futuro de las hortalizas en el mercado internacional”, a cargo de Cristian Múñoz, presidente de Hortach.
  • ‘La demanda de productos hortícolas y la visión de AgroSano en la industria’, a cargo de Carolina Aravena, gerente general de AgroSano.

Para participar del encuentro solo debes inscribirte en www.hortitrade.cl

Últimas Noticias