• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Temperaturas extremas más bajas de lo normal se anuncian para el centro del país

Veronica Diaz
Temperaturas extremas más bajas de lo normal se anuncian para el centro del país Crédito: Heladas
El Mercurio – Revista del Campo, Perspectiva del 13 al 19 de septiembre

El martes se proyecta escasa nubosidad entre Atacama y La Araucanía. En tanto, entre Los Ríos y Los Lagos se presentará cielo nublado y precipitaciones débiles.

El miércoles habrá abundante nubosidad y precipitaciones entre Los Ríos y Los Lagos. Se proyecta un ligero aumento en la cobertura nubosa hacia la mañana del jueves entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, asociado a una nueva incursión frontal que dejará precipitaciones entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos durante toda la jornada. El viernes se presentará mayormente nublado, variando a cielo con nubosidad parcial.

Temperaturas mínimas en torno a cero grados en los valles de la zona central.
En caso de fumigar verifique temperatura, humedad y viento.
Precaución con cultivos poco tolerantes al frío o en estado fenológico crítico.
Proteger animales del frío que se manifestará durante las noches.

III y IV Región: Semana fría
Se esperan temperaturas bajo lo normal y se recomienda esperar hasta pasado la primera mitad de la semana para comenzar con siembras, trasplantes y otras labores culturales. Atentos ante la probabilidad de heladas.

V a VIII Región: Posibilidades precipitaciones el lunes en la zona
Se recomienda estar atento a los pronósticos locales asociados a la proyección de chubascos para el lunes desde la Región Metropolitana al sur.

Debe haber preocupación con las bajas temperaturas matinales proyectadas hasta el día miércoles en la zona central del país.

IX a X Región: Siguen las lluvias

Debido a los pronósticos de precipitaciones, se recomienda planificar fertilizaciones y otras aplicaciones químicas hacia el fin de semana. Dado que las bajas temperaturas matinales continúan presentes en este periodo, se mantienen las recomendaciones de protección de los cultivos.

Relacionados