• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Analizan apertura para las manzanas chilenas en el mercado japonés

Doris Mora
Analizan apertura para las manzanas chilenas en el mercado japonés Crédito: Manzanas Chilenas Japon Asoex

El presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández, junto al gerente general, Miguel Canala-Echeverría Vergara, sostuvieron un encuentro con el Embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya, en el cual, analizaron la situación de las exportaciones chilenas a ese país, así como también el inicio de las negociaciones para el ingreso de las manzanas chilenas a ese mercado.

El encuentro se realizó en el marco de una cena llevada a cabo en la residencia del embajador, donde, además, participó la esposa del diplomático, Hisako.

“Estamos muy complacidos con la invitación del señor Embajador de Japón, en la cual, pudimos abordar temas de interés para nuestras exportaciones de frutas, así como también analizar el inicio de las negociaciones para el ingreso de nuestras manzanas frescas al mercado japonés”, precisó Ronald Bown.

Y agregó que “Japón es un mercado relevante dentro de Asia, donde podemos seguir ampliando y diversificando nuestros envíos junto la importancia de la incorporación de nuestro país al CTPP11”.

Bown anadió que esta temporada 2020-2021, Chile ha enviado al mercado japonés 31.366 toneladas de frutas frescas, siendo las principales especies: limones, uvas de mesa, kiwis, arándanos, cerezas, mandarinas, granadas, zarzaparrillas, baby kiwis, chirimoyas, clementinas y paltas.

Relacionados