• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Exhiben vinos chilenos sustentables del Valle del Itata en Nueva York

Doris Mora
Exhiben vinos chilenos sustentables del Valle del Itata en Nueva York Crédito: Vinos Itata Nuevayork Prochile

Se exhibieron más de 80 vinos de viñedos chilenos sustentables certificados y, por primera vez en Estados Unidos, 10 pequeños productores del Valle de Itata exhibieron sus pequeñas, pero fantásticas producciones.

Organizado por Wines of Chile, con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Cristalerías Chile, Gobierno Regional de Ñuble, American Airlines y ProChile US, el evento se llevó a cabo en Navy Yards y contó con la presencia de 200 profesionales de campo como periodistas de viajes, gastronomía y vinos, creadores de contenido, así como diplomáticos, artistas, músicos y chefs chilenos, quienes disfrutaron de una copa de vino con vista a Manhattan.

“Este evento fue muy importante, ya que todos los asistentes quedaron encantados con los vinos de Itata, hay que destacar que este stand, recibía a los invitados, por ende, estos pasaban mucho tiempo en dicha barra”, señaló Cristophe Desplas, agregado comercial de ProChile en Nueva York.

Y agregó que “además, esta instancia es relevante, ya que Itata tiene un lugar importante en la estrategia que hemos definido para crear un posicionamiento de los vinos de nicho en el mercado de Nueva York, y sobre todo porque los vinos de Ñuble tienen todo el potencial para ser exitosos acá”.

El sommelier y propietario del restaurante “Terroir”, Paul Grieco, también estuvo presente en el Itata Wine Bar, destacando una amplia gama de vinos que también se pueden encontrar en su restaurante.
“Itata es una región vitivinícola que merece más atención en este momento y esta zona está brillando porque tiene los elementos fundamentales para el vino. Les digo a mis clientes que prueben los vinos del Valle de Itata”, comentó el sommelier.
“Son viñedos que tienen más de 200 años y que si estuvieran en Europa mucha gente estaría pagando mucho dinero por estas botellas. Estos vinos chilenos han recibido poca atención. Por eso es responsabilidad de estos productores contar su historia. La singularidad de esta región brillará en el planeta del vino”, añadió el experto.

El contrabajista Pablo Menares, el pianista Pablo Vergara, el percusionista Rodrigo Recabarren y el director musical Diego Las Heras, todos músicos chilenos establecidos en NY, crearon un espectáculo musical inspirado en las bodegas chilenas.

Celebrating Sustainability es una iniciativa de ProChile USA para posicionar la sostenibilidad como uno de los atributos chilenos clave en los mercados internacionales. El programa se enfoca en:

Vinos chilenos: ¿Sabías que el 85% de nuestras exportaciones de vino embotellado están certificados como sostenibles? Los vinos chilenos sostenibles corresponden a 50.000 hectáreas de viñedo, más que la superficie de los condados de Napa Valley, Sonoma y Mendocino juntos.
Chile Travel: ¿Sabías que el 22% de la tierra en Chile se considera Área Silvestre Protegida? El esfuerzo por la sostenibilidad es reconocido desde 2013 a través del Sello de Sostenibilidad, una certificación internacional que reconoce las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas de las empresas que forman parte de la cadena turística.
Cristal de Chile: La industria de la cristalería trabaja desde hace 150 años para crear envases sustentables que vuelvan a la vida, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país.
Frutas de Chile: Gracias a Chile, los consumidores estadounidenses pueden disfrutar de frutas durante todo el año. Chile es el mayor exportador de frutas del hemisferio sur y representa el 59% de las exportaciones de frutas de la región. Frutas de Chile está abordando los 3 tipos de sostenibilidad con planes y métricas concretas: Social, Ambiental y Económica.
Relacionados