Mena E Commerce Medio Oriente Prochile
Mena E Commerce Medio Oriente Prochile
Comparte

ProChile firmó un acuerdo con Tradeling, el eMarketplace de gran crecimiento centrado en transacciones de empresa a empresa (B2B) en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) para permitir a las marcas y minoristas chilenos a exportar a la región MENA comercializando y exhibiendo sus productos en la plataforma de comercio electrónico.

La firma oficial del acuerdo se concretó este 28 de septiembre en los Emiratos Árabes Unidos, donde participaron Jorge O’Ryan, Director General de ProChile y Marius Ciavola, CEO de Tradeling.

“Tras meses de trabajo junto a Tradeling pudimos concretar esta gran alianza que permitirá a los exportadores chilenos comercializar sus productos en Medio Oriente y el Norte de África (MENA), una zona en constante crecimiento y que toma especial relevancia en el contexto de la Expo 2020 Dubái”, destacó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Y agregó: “Como ProChile estamos felices de seguir sumando oportunidades para nuestros beneficiarios, quienes a través de Tradeling podrán acceder a una plataforma que exhibe decenas de miles de productos en 13 secciones que van desde Alimentos y Bebidas, Suministros de Oficina, Electrónica de Consumo, Salud y Bienestar, Materiales de Construcción, entre otros, y que cuenta con cerca de 60.000 compradores y vendedores de más de 50 países”.

La colaboración facilitará la introducción de marcas chilenas de los clientes de ProChile al mercado de la región MENA.

De la misma manera, ProChile proporcionará enlaces a Tradeling con asociaciones comerciales y grupos empresariales chilenos e incluirá a Tradeling en cada delegación de Chile a los Emiratos Árabes Unidos para explorar oportunidades comerciales.

Hasta la fecha se ha trabajado junto a 7 empresas chilenas, quienes se encuentran en el proceso de integración a la plataforma, entre las que destacan Granolín, Tamaya Juice, Mundo Miel, NUN SpA, Honey Group, Pat Pot y Atcama Aceitunas.

“La colaboración con ProChile destaca el enorme potencial que ofrece la región MENA para el comercio electrónico B2B para empresas globales. Apoyaremos y capacitaremos al equipo de comercio electrónico de ProChile en la plataforma Tradeling, lo que beneficiará a sus clientes y empresas chilenas. Además de involucrarnos con empresas en Chile, también brindaremos apoyo logístico y de cumplimiento junto con otros servicios de valor agregado como financiamiento comercial y registro y certificación de productos para ayudar a las empresas chilenas a hacer negocios en MENA sin necesariamente poner un pie en la región”, explicó el CEO de Tradeling, Marius Ciavola.

Entre los beneficios a los que podrán acceder destacan que las primeras tres transacciones estarán libres de cualquier cargo de comisión para los beneficiarios de ProChile que vendan sus productos en Tradeling; además, éstos tendrán mayor visibilidad con ofertas especiales y tarifas preferenciales con 15% de descuento en banners promocionales / publicitarios; apoyo dedicado para ayudarlo a expandir su negocio en MENA, entre otros.

Adicionalmente, Tradeling creará una página de destino dedicada a este acuerdo en Tradeling.com para que los miembros de ProChile tengan acceso al dinámico mercado de MENA.

Al conectar proveedores globales con la demanda basada en MENA, Tradeling aprovecha la tecnología avanzada para optimizar la cadena de suministro y crea valor económico además de mitigar los riesgos.

En la actualidad, Tradeling tiene más de 60.000 compradores y vendedores registrados de más de 50 países con un crecimiento del valor de comercialización bruto de más del 65% mes a mes.

La firma de este acuerdo es una acción más contemplada en el plan estratégico de ProChile de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales.

Para conocer más acerca de este acuerdo, en la página web de ProChile, en el apartado de convenios, se encuentra toda la información detallada al respecto.

Últimas Noticias