Cristianallendes
Agricultura
Comparte

Este miércoles será la primera participación de Cristián Allendes en un Encuentro Nacional del Agro (Enagro) en su calidad de presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Antes del comienzo de la jornada, el dirigente de la agricultura conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y adelantó “hemos invitado a los cuatro candidatos que tienen más opciones de ser presidente de la República a que nos vengan a contar sus propuestas, cómo ven a la agricultura y qué es lo que quieren para nuestras regiones donde producimos nuestra agricultura”. Se tratan de Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Además, destacó que uno de los puntos relevantes a tocar durante el día será la escasez hídrica, que “es una de nuestras mayores preocupaciones”.

“Con la escasez de agua, que llevamos más de 12 años, y los últimos tres años han sido particularmente muy secos, si vemos que esto sigue dos años más de esta misma forma de secos, creemos que pueden haber complicaciones importantes, tanto para la ciudad y más aún para la agricultura. Este es un tema de primera necesidad que tiene que abordarlo el Estado de una manera mucho más potente de lo que lo ha hecho hasta la fecha”, dijo.

Otro tema que enfatizó son la importancia de la construcción de embalses, si no “esto se va a hacer insostenible. necesitamos embalses de una forma importante. Otra de las formas que vamos a poder hacer agricultura va a ser con desaladoras. Creo que son las dos formas de mediano a largo plazo que vamos a necesitar de forma urgente para poder contar con agua, tanto para el consumo humano como para seguir haciendo agricultura”.

Puedes ver la transmisión de Enagro 2021 aquí:

Últimas Noticias