Sebastián Sichel
Agencia Uno.
Comparte

Uno los puntos que estaban programados en la XVII versión del Encuentro Nacional del Agro ‘Semillas para una agricultura sustentable’ (Enagro), eran las propuestas presidenciales de los candidatos al sillón presidencial para el sector.

En el encuentro participaron Yasna Provoste, candidata Nuevo Pacto Social; Sebastián Sichel, candidato Chile Podemos Más; Gabriel Boric, candidato Apruebo Dignidad y José Antonio Kast, candidato Republicano.

En ese sentido, el abanderado de Chile Podemos Más inició su discurso en Enagro 2021 apuntando a los aspirantes a La Moneda que están aún están cumpliendo labores parlamentarias. “Lo raro es tener una elección presidencial en que otros candidatos siguen recibiendo dietas del Estado, remuneraciones del Estado, y además, siguen presentando proyectos de ley muchas veces populistas”.

En esa línea, Sichel agregó que continúan presentando, incluso, “acusaciones constitucionales para obtener votos y no pasa lo que debería pasar en una sociedad democrática moderna: Aquellos que postulan a un cargo distinto renuncien a sus cargos y que la ley les prohíba hacer populismo en tiempo electoral“.

“No me parece correcto y lo he dicho en todo el programa de gobierno, que aquellos mismos que postulan al cargo más importante que puede aspirar un ciudadano, reciban sueldos, dietas y que le hacen mal a Chile… esa es nuestra principal tragedia”.

Elecciones presidenciales

En el evento Sebastián Sichel se refirió a las próximas elecciones presidenciales, las que catalogó como las más importantes y que en ellas se presentan “dos caminos de desarrollo“.

Hay dos proyectos de sociedad en juego. Hay una verdadera batalla entre la democracia y el populismo para el país que viene”, acotó. En esa línea, declaró que “hay un camino que cree en el orden, en el respeto de las reglas, en la democracia, en la construcción de mayorías para lograr acuerdos, en la construcción de reformas para mejorar la vida de los chilenos”.

Pero, “hay otro proyecto que cree que el camino del pasado, aquel que la fricción era lo importante, que la violencia era legítima en la democracia… creo que hemos tenido al final una mala discusión de esta elección presidencial”, opinó.

Macrozona sur

Además, el abanderado oficialista tuvo palabras para referirse a la macrozona sur, en la que emplazó al Estado al no ser “suficientemente duro” para combatir la violencia en la zona.

“El problema de la Araucanía, Arauco y hoy día Los Ríos, es que el Estado no ha sido suficientemente duro para combatir el terrorismo, que ya ha confundido la causa mapuche con algo que es mucho más trágico, que es la violencia rural y el derecho de las víctimas al ser protegidas por el Estado”, apuntó el exministro de Estado.

Junto a esto, continúo expresando que “nuestro problema con la propiedad, el orden y el respeto con el Estado de Derecho tiene que ver que no tenemos la mayoría suficiente en el Congreso para contener ese proyecto de sociedad que gana espacio en Chile”.

En esa línea, dijo que para garantizar el orden, respeto y seguridad se debe defender las convicciones, pero también “construyendo mayorías políticas y culturales para oponernos a ese proyecto de sociedad que tiene una adhesión“.

Ve aquí el discurso de Sebastián Sichel en Enagro 2021:

Últimas Noticias