• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Canalistas de Los Ángeles crearon 4 proyectos para mejorar red de riego

Doris Mora
Canalistas de Los Ángeles crearon 4 proyectos para mejorar red de riego Crédito: Duqueco Canalistas Riego

Cuatro proyectos para mejorar su red de riego, desarrolló la Asociación de Canalistas del Canal Duqueco Cuel de Los Ángeles -región del Bío Bío- con fondos de reactivación por la pandemia de coronavirus.

Las iniciativas de revestimiento tuvieron una inversión total de 936 millones de pesos, de los cuales el Estado realizó una bonificación pública de 842 millones, según consignó Biobiochile.cl.

El seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos, informó que estos recursos provienen de la Comisión Nacional de Riego (CNR), a través de sus fondos concursables.

En tanto, el presidente de la Asociación de Canalistas Duqueco-Cuel, Astorre Hercolani, dijo que con los 4 proyectos de revestimiento han cubierto el 30% de la red que alcanza los 160 kilómetros.

De igual modo, señaló que el cambio climático ha significado tecnificar el riego para hacerlo más eficiente, entre otras alternativas, por la crisis hídrica.

Esta organización de usuarios cuenta con 500 socios de los cuales 430 son pequeños agricultores que riegan una superficie aproximada de 7 mil hectáreas.

Relacionados