Tratamiento Aguas Osmosis Inversa Texpro
Tratamiento Aguas Osmosis Inversa Texpro
Comparte

La extrema sequía que vive nuestro país preocupa al sector agrícola, por lo que se hace muy necesaria una correcta gestión del agua, y los distintos sistemas de tratamiento de aguas que ofrece Texpro, como las osmosis inversa, se han convertido en una buena solución para los productores.

En El Agro, conversamos con Olga Gutiérrez, ingeniera de proyectos de tratamiento de aguas de Texpro, quien explicó cómo funciona el sistema de osmosis inversa que ofrece la empresa.

“El sistema más económico es la osmosis inversa, un sistema de filtración que puede eliminar desde el 95% al 99% de la sal disuelta en el agua. Es una tecnología más exacta para desalinizar el agua”, señaló.

Además, explicó el paso a paso de este sistema: “Se hace pasar el agua por una alta concentración salina, por una membrana semipermeable, para luego usar una fuerza de empuje en dirección opuesta al proceso de osmosis inversa. Así, se separa la sustancia del agua del lado de la membrana, y por otro lado se obtiene un agua diluida en baja de sodios disueltos”, explicó.

Mejor calidad de cultivos y suelo

Según Gutiérrez, los beneficios de este sistema tienen relación con “una mayor calidad de agua para el cultivo y permite mayor crecimiento del cultivo y un mejor suelo. Además, se protege todo lo que es tubería, se evita la erosión, taponamiento, por lo que hay un ahorro ahí”.

La experiencia que han tenido los clientes de Texpro con la osmosis inversa es bastante positivo, como señaló Gutiérrez, pues han tenido “mejor calidad de agua y el rendimiento ha sido enorme. Nos comentan que la productividad por hectárea en costo ha aumentado bastante. Han tenido más producción y menor costo”.

Últimas Noticias