• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Vinos de bodegas de Yarur y Luksic fueron elegidos como los mejores del año por LA CAV

Veronica Diaz
Vinos de bodegas de Yarur y Luksic fueron elegidos como los mejores del año por LA CAV Crédito: Vinois
Los ganadores en la categoría Íconos de la Mesa de Cata de LA CAV son House of Morandé 2018 y Roca Madre malbec 2019 de Tabalí.
Tras degustar más de 2.300 vinos, este año la Mesa de Cata de La CAV, que realiza este ejercicio a ciegas durante todas las semanas, escogió dos etiquetas de viñedos de reconocidas familias empresarias en su categoría Íconos. Se trata de House of Morandé 2018 de la viña Morandé, bodega perteneciente a la familia Yarur; y Roca Madre malbec 2019 de viña Tabalí, que es de propiedad de una rama de la familia Luksic.

Según la directora editorial de revista LA CAV (Club Amantes del Vino), Ana María Barahona, ‘los dos vinos ganadores de nuestra categoría Íconos son ejemplares completamente distintos en su procedencia, pero coinciden en su respeto a sus terruños y elegancia… House of Morandé 2018 es una estupenda etiqueta que mezcla muy bien concentración y fineza, mientras Roca Madre malbec 2019 es pura vibrancia, fruta y encanto’.

House of Morandé es un vino creado por el enólogo Pablo Morandé desde un viñedo del Alto Maipo (actualmente es dirigido técnicamente por el enólogo Ricardo Baettig), en los faldeos del cerro Chena y corresponde a un ensamblaje que en la versión 2018 tiene un 80% de cabernet sauvignon, un 14% de cabernet franc y un 6% de carignan.

Roca Madre malbec 2019, en tanto, proviene de un campo enclavado en las alturas de la cordillera de los Andes de la Región de Coquimbo a 1.600 metros sobre el nivel del mar donde antes no había nada parecido a viñas y solo un tremendo potencial difícil de predecir. En ese campo todas las variedades plantadas, salvo el malbec, que fue descollante, no tuvieron buenos resultados.

Relacionados