California Congestión Puerto
California Congestión Puerto
Comparte

Las nuevas regulaciones para tratar de que los contenedores salgan de las principales puertas marítimas de Estados Unidos están llegando a gran velocidad, más ahora que el presidente Joe Biden junto con el gobernador de California, Gavin Newsom, han visto las montañas de contenedores que se acumulan en los muelles de Long Beach y Los Ángeles, como plantea Simfruit.

Sin embargo, queda por ver qué tan exitosas serán las nuevas medidas para resolver los problemas crónicos de la cadena de suministro de los Estados Unidos.

Según destaca Mas Container, la última iniciativa, anunciada, hará que ambos puertos multen a las empresas cuyos contenedores permanezcan demasiado tiempo en las terminales.

Los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach dijeron en un comunicado que los contenedores que lleguen programados para ser movidos por camiones podrán permanecer durante nueve días antes de que comiencen a acumularse las multas.

Los contenedores configurados para moverse por ferrocarril pueden permanecer en los puertos durante tres días.

Después de eso, a los transportistas marítimos se les cobrará US$ 100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día, según el comunicado que replicó Splash.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de noviembre. «Las terminales se están quedando sin espacio, y esto hará espacio para los contenedores que se encuentran en esos barcos anclados«, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

La administración Biden ha permitido recientemente que el complejo portuario opere las 24 horas del día para tratar de descargar los bienes y llevarlos a los consumidores, pero la medida ha recibido una aceptación limitada hasta la fecha.

Entretanto, Splash, informó que el puerto de Long Beach ha aliviado las restricciones sobre el apilamiento de contenedores durante tres meses, por lo que se permitirán pilas de cuatro contenedores de altura en propiedad privada en lugar de los dos normales.

El tiempo de permanencia en Long Beach y la vecina Los Ángeles aumentó a un récord de 5,94 días en septiembre, según la Asociación de Marina Mercante del Pacífico, más del doble de su normalidad anterior a la pandemia.

Nuevos datos de Clarkson Research Services muestran que en toda la costa oeste de Estados Unidos un total de 870.000 TEUs estaban en el puerto o esperando que se abriera el espacio de atraque, casi tres veces el promedio de 2016-19 de 320.000 TEUs.

Últimas Noticias