• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gremios agrícolas valoran solicitud prórroga del Estado de Excepción

Veronica Diaz
Gremios agrícolas valoran solicitud prórroga del Estado de Excepción Crédito: Estado Excepcion Araucania

A través de un comunicado firmado por diez asociaciones y sociedades del mundo agrícola, gremios de la actividad valoraron la solicitud de extensión del Estado Excepción realizada por el Gobierno al Congreso.

Dicha moción busca mantener las restricciones en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía; y las de Biobío y Arauco en el Biobío.

‘Se debe seguir dando seguridad a las familias de la zona y a los diferentes sectores productivos, como a los de la agricultura. Esperamos que la medida sea nuevamente respaldada por el Congreso. Las cifras entregadas por el gobierno son claras: durante el Estado de Excepción, se han registrado 42% menos hechos de violencia, se ha detenido a casi un centenar de personas, se han realizado más de dos mil operativos militares mixtos y no han ocurrido atentados incendiarios en la provincia del Biobío’ indica la carta.

Recuadro

El actual Estado de Excepción permanecerá vigente hasta el próximo 27 de noviembre, jornada en la que debiera comenzar a regir la nueva medida, si es aprobada por el Congreso.
Fuente: Diario Concepción
Relacionados