• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Puerto San Antonio superó los 20 millones de toneladas transferidas y proyectan un auspicioso cierre de año

Doris Mora
Puerto San Antonio superó los 20 millones de toneladas transferidas y proyectan un auspicioso cierre de año Crédito: 52c9f429 6955 4ab4 B89c 1bed53bdc133

San Antonio es el puerto que más carga transfiere en Chile y cumple un rol fundamental para las importaciones y exportaciones de distintas mercancías.

Las positivas cifras alcanzadas en el movimiento de carga son una buena noticia para el comercio exterior del país, lo cual queda de manifiesto en las 20.698.089 de toneladas transferidas durante los diez primeros meses de 2021 con un aumento de 13,7% en el acumulado anual.

Al comparar los rendimientos de octubre, se aprecia que hay un crecimiento de un 15% en relación al mismo mes del año anterior.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, explicó que “vemos reflejada una tendencia positiva para la transferencia de carga en nuestros terminales. Si tomamos de corrido los últimos doce meses se han movilizado 24,5 millones de toneladas en todos nuestros terminales, lo cual proyecta un cierre auspicioso para el año 2021”.

“Durante 2020 transferimos 22 millones de toneladas y este año la tendencia nos marca que se superará esa cantidad de carga. Todo ello cobra aún más relevancia al considerar el contexto mundial del transporte marítimo y todas las restricciones de mercado con medidas inéditas para la industria frente al covid-19, aspecto que denota la impecable labor que realizan los trabajadores portuarios acá en San Antonio”, agregó Mondaca.

Cabe señalar que por San Antonio entra buena parte de los productos necesarios para el abastecimiento nacional en cuanto a insumos para la cadena alimenticia de los habitantes del país, tecnología, electrodomésticos, automóviles y materias primas.

Relacionados