• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Onemi decreta alerta ante posibles incendios forestales en la RM y O’Higgins por ola de calor

Veronica Diaz
Onemi decreta alerta ante posibles incendios forestales en la RM y O’Higgins por ola de calor Crédito: Onemi

Las altas temperaturas en la zona central del país están pronosticadas entre mañana sábado hasta el martes 7 de diciembre.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva por la amenaza de incendios forestales en las regiones Metropolitana y O’Higgins. “De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) (…) se prevé para el domingo 5 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región Metropolitana (entre 33 y 37 °C).

Asimismo, se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 4 y el lunes 6 de diciembre”, comunicó la Onemi.  El organismo detalló que “en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Se tomó la misma determinación para la región de O’Higgins, por “un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera” que oscilarán entre 33 y 36 °C. Sin embargo, el peligro de incendio forestales también podría afectar a otras regiones, porque la DMC emitió el jueves una alerta de altas temperaturas máximas para la zona central del país entre el sábado 4 de diciembre y el martes 7 del mismo mes. El evento se registrará en sectores de valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Según la entidad, los termómetros alcanzarán máximas de entre 37° y 38°C el domingo, marcando las mayores temperaturas en las regiones de Ñuble y Biobío.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/03/1040237/onemi-alerta-incendios-forestales-calor.html

Relacionados