Comisión De Innovación Y Transformación Digital Del Colego De Ingenieros Agrónomos De Chile
Comisión De Innovación Y Transformación Digital Del Colego De Ingenieros Agrónomos De Chile
Comparte
Karina Alegria
Karina Alegría
Hoy en día la transformación digital es un área de estudio apasionante y un tema de interés a nivel global. Todas las empresas agrícolas tienen el potencial de verse impactadas positivamente por la transformación digital, y estas transformaciones digitales se presentan en todas las formas y tamaños. Ya sea para controlar operaciones de válvulas de riego desde un teléfono móvil, tablet o computador, recopilar datos de sensores meteorológicos en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, controlar la humedad del suelo para aumentar la eficiencia del uso del agua, aumentar la trazabilidad de sus procesos para generar datos de forma anticipada a las futuras necesidades de sus clientes, las nuevas tecnologías ofrecen innumerables oportunidades para que las empresas se expandan e innoven.

La Comisión de Innovación y Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile busca realizar un acercamiento real a agricultores, asesores y productores en inteligencia artificial (AI), internet de las cosas (IoT), blockchain, cloud y big data, con el fin de potenciar una agricultura moderna.

La Comisión de Innovación y Transformación Digital promueve toda acción asociada a procesos de innovación en la línea de Agtech para el sector agrícola y agroindustrial en nuestro territorio, siendo un ente articulador entre las instituciones público–privadas, academia y sociedad civil, además de colaborador en la generación de capacidades del capital humano y otras acciones que para poder ser un referente en Latinoamérica y aumentar la competitividad del sector. Contar con tecnologías de alta precisión es crucial para mejorar la eficiencia de producción a nivel nacional.

Karina Alegría Secretaría Comisión de Innovación y Transformación Digital. Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile. –
Fuente: Revista del Campo

Últimas Noticias