Cristián Allendes
Comparte

Este miércoles la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA) emitió un comunicado manifestando su preocupación por los resultados de las audiencias solicitadas a la Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención Constitucional, la cual aprobó solo 280 de las más de 1.700 audiencias solicitadas.

Ante esto, la Sociedad Nacional de Agricultura emitió una declaración a nombre de su presidente, Cristián Allendes.

“Vemos con preocupación que se avance en la redacción de una nueva Carta Magna sin atender las opiniones y posiciones de quienes son parte de la agricultura en Chile”, comienza el comunicado emitido a nombre del presidente de la SNA, Cristián Allendes.

En al misma línea la Sociedad además explicó que “de las 187 personas coordinadas e inscritas por la Sociedad Nacional de Agricultura para asistir a las audiencias de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, solo nueve fueron seleccionadas”.

“Realizamos grandes esfuerzos para convocar a diferentes representantes del mundo ganadero, lechero, vitivinícola, forestal, frutícola, entre otros, con el objetivo de presentar a todos nuestros sectores, ser escuchados democráticamente y así formar parte activa de la construcción de la nueva Constitución”, critica el documento.

“Nos causa sorpresa que no se haya valorado el interés por participar de los representantes del agro y el mundo rural. Creemos que, existiendo voluntad y reconocimiento a nuestro sector, esta situación puede revertirse y, eventualmente, citarse a más personas”, afirma la SNA.

“La nueva Constitución debe ser de todos y para todos“, finaliza el comunicado.

Últimas Noticias