Salmonicultura Agricultura
Salmonicultura Agricultura
Comparte

La salmonicultura está avanzando en nuevas innovaciones para tener una forma más sustentable de alimentar a los salmones. Es así como ha ido creciendo la presencia de ingredientes vegetales en la dieta de los peces, como raps, trigo y lupino, que son cultivados por pequeños y grandes agricultores de la zona sur de Chile.

Actualmente, según consigna El Mostrador, son 80.000 las hectáreas agrícolas donde se cultivan ingredientes destinados a alimentar a los salmones desde la Región de Ñuble hasta la de Los Lagos, lo que a su vez permite reemplazar componentes como la harina y el aceite de pescado que cada vez están siendo menos utilizados.

“Queremos avanzar a una acuicultura cada vez más sustentable que siga contribuyendo a la descentralización y desarrollo local, y el uso creciente de proteínas vegetales apunta precisamente a esos objetivos, ya que permite un encadenamiento productivo que incluye a pequeños y grandes agricultores, transportistas y empresas agroindustriales que procesan y le dan valor agregado a los granos, leguminosas y oleaginosas”, señala el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

La disminución en el uso de ingredientes marinos provenientes de la pesca pelágica ha permitido incrementar los beneficios ambientales del salmón. De hecho, según el último Informe de Sustentabilidad del gremio salmonero, “la acuicultura es capaz de generar la proteína animal más sustentable a nivel mundial, ya que el salmón utiliza 13 veces menos agua y su huella de carbono es diez veces menor que otras proteínas”.

Últimas Noticias