Pampa Concordia
Pampa Concordia
Comparte

Un grupo de hortaliceros de la Región Metropolitana viajó hasta la ciudad de Arica para explorar y conocer experiencias de riego en Pampa Concordia y Valle de Lluta, en una actividad del Programa Red Hortícola de Corfo Metropolitano.

Asociatividad y escasez hídrica, fueron los principales temas de interés abordados en esta visita en donde los agricultores compartieron con representantes de Agroconcordia, agrupación de pequeños agricultores, dedicados al cultivo y comercialización hortofrutícola utilizando energías renovables.

Paola Álvarez, encargada del Programa Red Hortícola afirmó que esta actividad, permitió a los agricultores “valorar los recursos que aún tienen, tomando conciencia que hay que manejar de mejor forma el recurso hídrico y valoraron su cercanía al mercado y el sistema de asociatividad que lograron durante esta visita a Pampa Concordia”.

El proyecto, que ejecuta la Asociación de Exportadores de Frutas ASOEX, busca mejorar la competitividad del sector hortícola de la Región Metropolitana, asegurando la entrega de alimentos de calidad e inocuos a la población.

A la fecha, el programa ha beneficiado a agricultores de las comunas de Lampa, Paine y Melipilla, además de técnicos y profesionales de la industria del agro, quienes han participado de las charlas y webinars sobre temas como el uso y manejo de agroquímicos; calidad de agua y gestión de recursos hídricos e inocuidad alimentaria, entre otros.

Últimas Noticias