Junta Vigilancia Rio Laja 338 Scaled
Junta Vigilancia Rio Laja 338 Scaled
Comparte
El documento fue suscrito por 14 usuarios y organizaciones.
Después de más de una década de gestiones, litigios y labores de coordinación, ayer se constituyó la junta de vigilancia del río Laja, que estará a cargo de administrar los recursos hídricos de la principal cuenca agrícola del país. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, celebró la conformación de esta iniciativa en la Región del Biobío, ya que ‘permitirá hacer una distribución del agua de una forma armónica, de acuerdo con las normas legales, beneficiando a la agricultura, el turismo y la generación de energía’.

El presidente de la Asociación de Canalistas del Laja, Patricio Guzmán, destacó que, ‘para quienes somos parte de la provincia del Biobío y usuarios de la cuenca del Laja, esta firma histórica es una de las noticias más importantes de la década. Estamos seguros de que la formación de la Junta de Vigilancia del Río Laja será un enorme aporte a la correcta administración del recurso para todos los usuarios, al uso racional del agua y a la protección del valor turístico de los Saltos del Laja, entre otros beneficios’.

Los integrantes de la Junta de Vigilancia del Río Laja son: la Sociedad Sun Harvest S.A.; la Asociación de Canalistas del Laja; la empresa Colbún S.A.; la Sociedad Eólica Monte Redondo SpA; la empresa Enel Generación Chile S.A.; la empresa Essbio S.A.; la Sociedad Sur Inversiones S.A.; señor Ernesto Gerhard Hüne Moeller; la Sociedad Agrícola Antoune Ltda.; la Comunidad de Aguas Canal Salto Caracol; la Comunidad de Aguas Canal Maquehue o Melao; la Comunidad de Aguas Canal Catalán, y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Recuadro

Integrantes El documento fue suscrito por 14 usuarios y organizaciones, que representan más de un 60% de los derechos superficiales consuntivos.
Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias