• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

FIA lanza convocatoria a concurso para impulsar eventos y consultoría para la innovación

Doris Mora
FIA lanza convocatoria a concurso para impulsar eventos y consultoría para la innovación Crédito: Innovación Fia Ñuble

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, invitó a participar en concurso “Complementa tu innovación”, el cual busca -por medio de eventos y consultorías para la innovación-, generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En total se destinarán $60 millones para apoyar aquellas empresas del sector que necesiten ayuda para entregar información, experiencias de innovación y/o necesiten una asesoría de expertos, con tal de habilitar y facilitar la aplicación de soluciones innovadoras, abordando uno de los tres desafíos estratégicos del sector que son: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores. Además por segundo año consecutivo, la realización de los eventos y consultorías serán 100% online.

“Las consultorías y eventos de innovación se han transformado en un tremendo apoyo para las empresas vinculadas al sector agro, teniendo en cuenta que la mayoría no posee los mecanismos que les permita acceder a personal calificado y fuentes de conocimiento para desarrollar innovación. Es por esto que como FIA apostamos también por generar este tipo de convocatorias que ayudan a disminuir brechas y va en beneficio de todo el sector”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

La convocatoria va dirigida a todos quienes están vinculados al agro y se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar en línea en la siguiente plataforma: http://convocatoria.fia.cl/, hasta el 17 de marzo.

¿Qué es una consultoría y un evento para la innovación?

Consultoría para la Innovación: Poner a disposición la asesoría de expertos nacionales e internacionales para la resolución de problemas/oportunidades en torno al proceso de innovación que enfrenta un grupo de empresas y/o asociaciones de productores del sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

El aporte de FIA es de hasta un 70% del costo total de la iniciativa (máximo $5 millones).

Eventos para la Innovación: Apoyar el desarrollo de eventos que busquen difundir información y/o experiencias de innovación a empresas, productores y distintos actores vinculados al ecosistema de innovación del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada, para habilitar y fortalecer procesos de innovación.

El aporte de FIA es de hasta un 80% del costo total de la iniciativa (máximo $7 millones).

Las consultas de la convocatoria hasta el 10 marzo del 2022, al correo eventos@fia.cl o consultorias@fia.cl.

Relacionados