• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Aguas Andinas concretó plan de mejoramiento de matriz que abastece a siete comunas

Veronica Diaz
Aguas Andinas concretó plan de mejoramiento de matriz que abastece a siete comunas Crédito: Aguas Andinas
Con una inversión de más de $ 3 mil millones, la obra implicó renovación de 1.100 metros de la red.
En el marco del plan para combatir la grave escasez hídrica que afecta al país, Aguas Andinas, la principal sanitaria que abastece a la Región Metropolitana, inauguró este lunes una nueva infraestructura que reforzará el servicio para la provisión de este recursos en un total de siete comunas de la capital.

El proyecto consiste en la renovación de la matriz de suministro hídrico que se extenderá de 1.100 metros por la comuna de Providencia entre las calles Seminario y Román Díaz, y contempla una inversión de $ 3.250 millones que, de acuerdo a lo señalado por la compañía, incluye también ‘un importante plan de mitigación para asegurar el cuidado del entorno’.

Esto, debido a que una parte del trazado de este proyecto pasa por un segmento del Parque Balmaceda.

Así, la iniciativa se suma a los más de 13.000 kilómetros de red de agua potable con la que ya cuenta la empresa, y beneficiará a más de un millón de personas de las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos y Quinta Normal, quienes verán mejoras en los niveles de seguridad y continuidad del servicio.

En cuanto a los aspectos técnicos, los trabajos consideran la ampliación del diámetro original de la matriz de 1,1 metros a 1,4 metros. E incorpora además tecnología de punta y construcción de bajo impacto para la ciudadanía. Esto, a través del uso de la tecnología ‘tunnel liner’, es decir, de manera subterránea y con una zanja de entibación metálica, resguardando así la naturaleza existente y su arbolado, según lo indicado por la compañía.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó ‘que esta nueva infraestructura de gran magnitud se pudo implementar sin generar mayores inconvenientes en los vecinos o quienes transitan por Costanera Andrés Bello siendo, además, muy respetuosa con los árboles y entorno del Parque Balmaceda’.

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que ‘en tiempos de extrema sequía es muy relevante asegurar el acceso al agua potable para todos. En este sentido, es clave que constantemente se monitoree la red y se realicen obras como esta que permiten renovar infraestructura esencial en beneficio de los ciudadanos’.

Fuente: DF
Relacionados