• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

App chilena figura dentro de las cuatro mejores aplicaciones agrícolas para 2022

Doris Mora
App chilena figura dentro de las cuatro mejores aplicaciones agrícolas para 2022 Crédito: 2022 01 12 0001

Un nuevo hito macó la aplicación Dropcontrol – de la firma chilena de tecnología agrícola Wiseconn – luego que fuese incluida dentro de las cuatro mejores aplicaciones para la agricultura para este año 2022, según el ranking elaborada por la destacada revista norteamericana Croplife.

La publicación seleccionó a 27 aplicaciones agrícolas que se utilizan en los campos de Estados Unidos y donde Dropcontrol es la única latinoamericana incluida en el ranking.

Dropcontrol fue ubicada en el cuarto lugar del ranking. Según el sondeo, la aplicación de Wiseconn destaca por las vistas aéreas de las operaciones que se realizan en los campos a través de las pantallas de mapas mostrando el estado en tiempo real.

“Los nodos de campo monitorean y controlan simultáneamente el rendimiento del sistema, así como también controlan componentes como válvulas y bombas”, se señala en el ranking. Además, se resalta, entre otras características, el monitoreo del suelo y el clima, la conectividad basada en la nube o Bluetooth. Junto a ello, fue considerada la aplicación de control de automatización mejor clasificada.

Según Guillermo Valenzuela, presidente de Wiseconn USA, “estar en los primeros lugares del ranking que realiza una de las revistas más importantes en temas agrícolas de Estados Unidos es un tremendo respaldo y la ratificación de la eficiencia que ha mostrado Dropcontrol en los últimos años en lograr una efectiva optimización del recurso del agua en los campos agrícolas”.

Asimismo, subraya que este reconocimiento “consolida lo que hemos hecho en Estados Unidos a través de nuestro proceso de expansión en este país en que cada vez más los agricultores han puesto su confianza en optimizar el trabajo en sus campos a través de nuestra tecnología”.

Recalca que esto “ya nos ha permitido tener entre Chile y Estados Unidos más de 13.000 equipos instalados en cerca de 2.000 campos”.

¿Qué es Dropcontrol?

“Dropcontrol”, es el nombre de la herramienta tecnológica creada por la firma chilena Wiseconn y que permite la optimización del agua en el riego de los campos en hasta un 40%. Es el desarrollo de una tecnología innovadora diseñada en Chile y que actualmente es exportada a otros países como Estados Unidos.

Los ingenieros chilenos Cristóbal Rivas y Guillermo Valenzuela lograron vender este sistema en California donde han expandido esta tecnología en muchos de los campos de esa zona y actualmente cuentan con una oficina en Fresno Ca.

DropControl es aplicado en más de 40 cultivos diferentes.

Relacionados