Laguna Grande San Pedro De La Paz
Laguna Grande San Pedro De La Paz
Comparte

Con las aguas, cisnes y el bosque que rodean a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz como gran escenario natural de fondo, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, realizó el lanzamiento del Fondo de Agua Cuenca del río Biobío, entidad que permitirá diseñar mecanismos de gobernanza y de financiamiento para contribuir a la seguridad hídrica y al manejo sustentable, mediante un modelo de gestión.

Se trata de una iniciativa, la segunda del país y la vigésimo séptima a nivel Latinoamericano, que, entre sus objetivos, buscará reunir evidencia científica y amplios conocimientos sobre el recurso hídrico para desarrollar una visión común y de largo plazo, para que sea compartida entre cada uno de los sectores que participen en ella. Su primera sesión quedó programada para mediados de marzo.

‘Nos estamos haciendo cargo del problema, de cómo integramos todos estos intereses y los compatibilizamos en esta mesa, tanto de los ciudadanos, organizaciones medio ambientales, empresas y de las distintas actividades que surgen en el territorio en base a la cuenca Biobío’, dijo la jefa de la división de Planificación y Desarrollo Regional, Claudia Toledo.

Fuente: Diario Concepición

Últimas Noticias