Lluvias Estivales Indap
Lluvias Estivales Indap
Comparte

Con el propósito de prevenir ​y evitar que las lluvias estivales que, a inicios de cada año afectan a diferentes zonas de las regiones del norte de nuestro país, INDAP Antofagasta lanzó una campaña informativa a través de sus redes sociales.

Se trata de una acción de difusión y prevención conformada ​a partir de un conjunto de consejos prácticos de preparación ante el fenómeno climático conocido como “invierno altiplánico” y que tradicionalmente afecta al Norte Grande del país.

Consejo-Precipitaciones-Estivales-1

Las sugerencias y consejos abarcan diversos temas como el autocuidado, la protección de los predios, de los sistemas de riego y también de los animales. La iniciativa tiene como principal objetivo educar a la población, particularmente a los pequeños agricultores respecto de las medidas preventivas posibles de adoptar ante potenciales lluvias y sus eventuales efectos.

Consejo-Precipitaciones-Estivales-2

La campaña cuenta con ocho piezas gráficas a través de las que se entregan consejos de limpieza de bocatomas y canales, mantención de compuertas y de los mecanismos de regulación.

Entre las láminas que dan forma a este plan informativo también se incluyen sugerencias de autocuidado personal como no exponerse a riesgos como la crecida de ríos e inundaciones. La difusión de este material se desarrollará durante todo enero, febrero y principios de marzo 2022, temporada de lluvias estivales y será difundida a través de las redes sociales oficiales de INDAP Antofagasta.

Consejo-Precipitaciones-Estivales-4

Para conocer más detalles sobre esta campaña, puedes ingresar a TWITTER o a FACEBOOK  de  INDAP Antofagasta.

Consejo-Precipitaciones-Estivales-5

Últimas Noticias