Cerezas Exportacion Embalajes
Cerezas Exportacion Embalajes
Comparte

En la mañana del 25 de enero, el Comité de Cerezas de Chile, el cual opera bajo el alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) celebró un seminario online, organizado por el medio asociado de Simfruit en China, Produce Report.

El seminario se centró en el valor nutricional de las cerezas frescas y la inocuidad de la fruta, durante la pandemia mundial de COVID-19. La exposición estuvo a cargo del Dr. Liu Yiqun, investigador asociado del Instituto de Nutrición y Salud del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), según indica Simfruit.

Aunque los consumidores chinos aclaman las cerezas por su color rojo de la suerte, su delicioso sabor dulce, y su disponibilidad durante la festividad del Año Nuevo chino, no están tan familiarizados con las propiedades nutricionales de la fruta. “Las cerezas contienen sólo 46 calorías por cada 100 gramos, y su contenido de azúcar es inferior al 10%”, explicó Liu, agregando que se trata de una “fruta baja en azúcar, lo que la hace más adecuada que otras frutas para personas con diabetes, mujeres embarazadas y otros grupos que necesitan controlar la ingesta de azúcar”.

“Las cerezas frescas también tienen un alto contenido en caroteno, ya que aportan 210 miligramos por cada 100 gramos de fruta, lo que sitúa a las cerezas entre las diez primeras frutas para el aporte de caroteno”, añadió el experto.

“Además, 100 gramos de cerezas contienen entre 230 y 250 miligramos de potasio. La población de China suele consumir demasiado sodio en forma de sal, pero insuficiente potasio”, comentó Liu, quién, además, sugirió que la gente comiera cerezas frescas después del ejercicio para reponer el potasio que se pierde con la transpiración.

Liu advirtió que los consumidores no deben sustituir la fruta fresca por zumo de fruta: “Cuando se comen directamente cerezas frescas, se ingiere una gran cantidad de fibra dietética soluble y vitaminas”. Consumir cerezas masticándolas en lugar de en forma de zumo evita introducir demasiada azúcar en el organismo con gran rapidez y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, precisó el profesional.

Inocuidad

Dado que el COVID-19 sigue circulando ampliamente en muchas partes del mundo, algunos consumidores de China han dudado en comprar fruta importada. A este respecto, Liu dijo que “en la actualidad, no hay casos de infección por comer fruta, por lo que el riesgo es extremadamente bajo. Hay que prestar atención al lavado de manos, y enjuagar la fruta con agua, agua caliente o un producto de limpieza de productos frescos antes de comerla”.

Para tranquilizar aún más a los consumidores, el Comité de Cerezas de Chile también ha lanzado promociones en vídeo sobre inocuidad y los aportes para la salud de las cerezas, a través de las plataformas iQiyi, Sohu, NetEase y TikTok.

Sorteo

Otra destacada acción promocional de las cerezas chilenas es el “Súper Sorteo del Millón”, que el Comité de Cerezas de Chile lanzó a mediados de enero, el cual ha atraído la participación de decenas de miles de consumidores. Hasta ahora, 347 comercios offline se han sumado a la promoción, superando el total del año pasado.

Plataformas en línea como JD.com, Pinduoduo, Ele.me, Meituan, TikTok, Miss Fresh, Taoxianda, Hema y otras también han promovido enérgicamente el sorteo. Más de 40.000 consumidores se han inscrito en el sorteo, tras comprar cerezas solo a través de Meituan, con la esperanza de llevarse el premio gordo de la “fruta de la suerte”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *