Comparte

Con la llegada de febrero, muchos enamorados comienzan a alistar los preparativos para celebrar su día. Son varios los que endulzarán esta festividad con diversas variedades de chocolates y postres, y en El Agro te ayudamos a elegir el vino perfecto para celebrar en pareja y amigos este 14 de febrero.

1865 Desert Valley

Desert Valley – Valle del Elqui

Desert Valley 2018, perteneciente a la marca 1865, propiedad de VSPT Wine Group, destaca por su color rojo intenso y profundo con tonos violáceos. En nariz, presenta gran intensidad, predominando especias, charcutería y carnes ahumadas, además de un leve toque a olivas. En boca es sedoso, de taninos suaves, con gran volumen y un gran final especiado.

Antes de su lanzamiento, Desert Valley ya suma importantes reconocimientos, en los que obtuvo 93 puntos en la Guía Descorchados de este año; 95 puntos otorgados por el reconocido crítico inglés Tim Atkin y 94 puntos en Decanter Magazine.

“Esta última innovación que se incorpora a la familia de 1865, llega a consolidar el trabajo que hemos venido realizando con la línea Selected Collection, sumando productos provenientes de los más renombrados orígenes, que permitan la perfecta expresión de cada variedad que siempre nos ha caracterizado, con la aspiración de que, a partir de la exploración enológica, podamos seguir creando vinos de excelencia”, asegura Arianne Paredes, Brand Manager de la marca.

Desert Valley 2018 se encuentra disponible a un precio de $18.990 en tiendas especializadas y en los e-commerce de La Barra y Catadores Wine Boutique.

Misión2

Mision by Misiones de Rengo

Misión, es la nueva marca lanzada recientemente en Chile por VSPT Wine Group. Se trata de una innovadora y seductora propuesta enológica de alta calidad, que llega a sorprender con atributos únicos y atractivos que entregan el equilibrio perfecto entre dulzor e intensidad.

“En sus cepas Cabernet Sauvignon y Red Blend, Misión desafía lo establecido con sabores y aromas capaces de seducir a los conocedores de siempre y atraer a nuevos consumidores, con un producto de excelente calidad y fácil de tomar”, señala Belén Ansaldo, Brand Manager de la marca.

El Cabernet Sauvignon destaca por su intenso color rojo rubí, profundo y brillante. En nariz es muy intenso, franco y elegante, con notas de fruta negra madura, como la ciruela, mora y la cereza negra, las especias como la pimienta negra, chocolate negro, café y notas tostadas. En boca es jugoso, equilibrado y con rica acidez. Ideal para acompañar carnes rojas asadas a la parrilla, costillas de cerdo en salsa barbeque, quesos de pasta dura o charcutería.

Por su parte, Misión Red Blend también presenta un intenso color rojo rubí, profundo y brillante. En nariz destaca por una alta concentración frutal y de muy buena intensidad, con aromas a frutos rojos como frambuesa, guinda, cerezas y notas de caramelo, vainilla y toffee. Tiene un paladar muy suave, envolvente y aterciopelado, con un buen volumen y muy sabroso. Ideal para acompañar carnes rojas estofadas, guisos, carnes de cerdo y ave, con salsas levemente especiadas, pastas con salsas rojas o quesos semi maduros.

Misión, by Misiones de Rengo, llega a revolucionar el mercado a un precio de $7.290, disponible en los principales supermercados, botillerías y en el e-commerce de VSPT Wine Group www.catadores.cl.

2022 02 11 0001

Rosé Pinot Noir Reserva 2020 de Veramonte

Está elaborado a partir de uvas 100% Pinot Noir, un vino versátil, que puede ser el protagonista de cualquier panorama al aire libre, como un picnic con amigos, tardes de piscina y atardeceres de terraza. Es un vino fresco, aromático y suave, con intensos aromas a frutillas y cerezas que se entremezclan con notas cítricas, herbáceas y florales. Exuberante boca y fresca acidez, con un final largo. Ideal para acompañar tablas de aperitivo, ensaladas y postres.

Con el objetivo de generar impactos positivos con el mundo y activar acciones que rescaten la tierra, de manera inédita, Viñedos Veramonte donará a Corporación Cultiva un porcentaje de todas las ventas que se generen durante el mes de febrero, para la reforestación de bosques nativos en Chile.

El pack Enamorados tiene un valor especial de $12.900 y se puede encontrar en la tienda oficial de Viñedos Veramonte en Mercado Libre.

Día De Los Enamorados Late Harvest

Tarapacá Late Harvest

El Late Harvest es un vino recomendado para acompañar postres y dulces, y un infaltable en las celebraciones del Día de los Enamorados.

De aspecto amarillo con reflejos verdosos, este vino posee un aroma intenso, concentrado y a la vez delicado, destacando aromas de frutas maduras, tales como durazno, damasco y chirimoya, y notas florales como la flor de azahar y el jazmín.

“El Late Harvest en boca es sugerente, intenso, y posee agradables notas de durazno y miel. Tiene una muy buena relación azúcar-acidez, lo cual lo hace ser un vino muy fresco, agradable y placentero. De final largo y persistente”, comenta el enólogo.

Este San Valentín pueden disfrutar un Late Harvest junto a preparaciones dulces como tortas y tartas de naranja o frambuesa, galletas dulces, profiteroles, helados. Además, de tablas de quesos maduros, como el queso azul.

Todos los vinos de la familia Tarapacá, están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

Ley Brut Hr

Leyda Extra Brut, de Viña Leyda

Elaborado en un 100% con uvas Chardonnay, este espumante se caracteriza por su color amarillo pálido, con una persistente corona de burbujas pequeñas y constantes, que muestran la mineralidad de este valle costero, con notas cítricas y florales, manzana verde y suave pan tostado.

En boca destaca por su frescura y acidez crujiente punzante que alarga el paladar. Es perfecto para acompañar mariscos y pescados de la temporada, queso fresco y ají verde.

Leyda Extra Brut Método Tradicional está disponible en los principales supermercados del país, tiendas especializadas y en www.catadores.cl a un precio referencial de $ 12.990.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *