Comparte

Desde la Conaf informaron que el siniestro se “desarrolla cercano a sectores habitados”.

Este domingo, la Onemi decidió declarar alerta roja para San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, debido a un incendio forestal que afecta a la comuna.

La entidad informó que, según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado “1441 – Idahue”, se mantiene activo y consume una “superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en San Pedro de la Paz”. Además, detalló que el siniestro “se desarrolla cercano a sectores habitados”.

Ante estos antecedentes, la Onemi junto con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, decidieron declarar alerta roja para la comuna, “vigente a contar desde el domingo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, declararon desde el organismo.

Con la declaración de la alerta, la Onemi explicó que se “movilizarán los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”. “De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, sostuvo.

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *