Comparte

La tecnología aplicada al trabajo en huertos, el uso eficiente del agua para obtener mejores resultados productivos, el impacto del cambio climático en la zona productiva de la ciruela en Chile y una renovada visión acerca de las tendencias y desafíos en los principales mercados globales serán los principales tópicos a desarrollar en la 9na EXPO Ciruelas Secas, evento organizado por Chileprunes que se realizará el próximo 22 de marzo en formato digital.

Con el título “Creciendo juntos”, esta versión cuenta con destacados expositores nacionales e internacionales. En el caso de la tecnología aplicada a las prácticas agrícolas, se contará con el análisis de la vicepresidenta de International Fresh Produce Association (IFPA), Vonnie Estes, quien abordará el aporte de la innovación los principales desafíos de la industria productiva, una mirada que contará con el complemento aportado por Hugo Poblete, gerente de Producción Agrícola de Sofruco, al referirse puntualmente a las aplicaciones tecnológicas disponibles para el ciruelo europeo.

Adicionalmente, Alfredo Worner, asesor del Departamento de E-Commerce de Pro Chile, y Andrés Díaz, jefe de la Oficina de Servicio Latam de Alibaba.com, pondrán el acento en explicar porqué la estrategia comercial de los exportadores debe considerar el comercio electrónico internacional, una herramienta de venta que se vio potenciada con la pandemia de COVID-19 sustituyendo formas tradicionales de relacionamiento y comercialización.

Tendencias climáticas y de mercados

Con la charla sobre estrategias para aumentar la productividad a través de las relaciones hídricas, a cargo del doctor en Ingeniería Agrícola, ecofisiólogo de la vid y de los cultivos frutales Arturo Calderón, en tanto, permitirá a los asistentes interiorizarse respecto a una materia vital en tiempos de escasez de recursos hídricos. A su vez, el profesor de la Universidad de Chile y doctor en Bioclimatología, Fernando Santibañez, junto a la gerente Técnico de INFODEP, Paula Santibañez, se referirán la evolución que está mostrando el clima en la zona central de Chile y efectuarán proyecciones al respecto a través de la exposición “Predictores climatológicos en zonas potenciales de ciruelo europeo”.

Un tema que no puede estar ausente son las tendencias y potencial de mercados, materia que desarrollará el director de empresas en la industria agroindustrial, Sebastián Valdés. Y para profundizar en los resultados de la temporada, conformando así un completo panorama del sector, el evento contará con el análisis productivo de Juan Pablo Sotomayor, gerente Técnico de Frutexsa.

“El año pasado la EXPO Ciruelas Secas fue muy exitosa, logramos más de 600 personas conectadas de más de 30 países, tanto por los buenos contenidos como por la facilidad de acceso que brinda la conexión global. En esta ocasión buscamos superar esos números. El llamado de esta versión, de crecer juntos, es extremadamente importante en estos momentos de incertidumbre. Por eso esperamos poder entregar este mensaje a una gran cantidad de asistentes”, señala el director ejecutivo de Chileprunes, Pedro Acuña.

Para más información e inscripciones, pinche el siguiente enlace: https://expociruelassecas.cl/

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *