A Uno 1344748 4d6cd
Agencia Uno
Comparte

El próximo ministro de Agricultura del Gobierno de Gabriel Boric, Esteban Valenzuela (FRVS), deberá presentarse el próximo martes 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, para enfrentar una acusación en su contra por el delito de violación de morada, hecho que habría ocurrido el 19 junio de 2020.

En dicha fecha, el empresario agrícola Nicolás del Río Silva, dueño de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, interpuso una querella en contra del futuro titular de Agricultura, según consignó el medio La Tercera. 

Según la querella, Valenzuela habría ingresado de manera “irregular” a un terreno de la empresa Agrícola Tralcán SpA, localizado en la comuna de Las Cabras.

En el lugar mencionado, Esteban Valenzuela se encontró con el cuidador del predio, con quien habría tenido un altercado. “Es en ese momento cuando se encuentra con don Juan Andrés Morales Torres -agrónomo y trabajador de mi representada-, quien percatándose de este ingreso irregular se acerca al querellado para conversar con él y pedirle explicaciones al respecto”, precisa el texto.

“En dicho intercambio, y sin ninguna provocación previa de parte del trabajador señalado, y de manera pretenciosa y avasalladora -por decir lo menos-, el querellado le dice lo siguiente: ‘¡Soy exalcalde de Rancagua… te voy a meter preso, weón. Y toda tu familia se va a ir a la conch…'”, complementa el escrito.

El empresario entregó a la Fiscalía un video del momento, como parte de sus pruebas presentadas, donde se escucha la frase que habría emitido el futuro secretario de Estado. De este modo, el registro forma parte de los antecedentes de la causa y actualmente está en manos del Ministerio Público.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *