Contexto
Comparte

Perspectiva del 4 al 10 de abril

Dirección Meteorológica de Chile

La semana inicia con la presencia de un sistema frontal que provocará precipitaciones de variable intensidad en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, desplazándose el resto de los días hacia el norte, extendiéndose el miércoles hasta La Araucanía y el jueves pudiendo alcanzar la zona sur de la Región del Biobío.

En cuanto al régimen térmico, la semana comenzará con valores cercanos a los 30 ºC en el interior entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, el martes alcanzará valores ligeramente sobre lo normal (30-32 ºC) al interior entre las regiones de Atacama y O´Higgins.
Recuadro

– Zona central tendrá hasta 30 °C de temperatura máxima.

– Recuerde revisar las condiciones de humedad y viento.

III y IV Región: Evitar adelantos

Esté atento al desarrollo de sus cultivos en estos días, para detectar a tiempo cualquier adelanto. Concentre entre las mañanas y mediodía las fumigaciones, trasplantes y riegos, evitando las horas de mayor temperatura en la tarde.

– En Biobío esté atento ante posibles precipitaciones hacia el jueves.

V a VIII Región: Temperaturas cálidas

Dado que también la zona central continuaría con temperaturas cálidas, se recomienda revisar la humedad de suelos, la demanda de agua de los cultivos y planificar con tiempo los ajustes a los riegos y la programación de próximas cosechas, siembras y trasplantes. Evite realizar durante las tardes las labores más críticas

– Verifique las condiciones meteorológicas hacia el fin de semana.

IX a X Región: Posibles precipitaciones

Dada la posibilidad de precipitaciones durante la primera mitad de la semana en Los Ríos y Los Lagos, es preferible postergar aplicaciones químicas en general y los laboreos de suelos hasta contar con condiciones adecuadas para tales labores. En La Araucanía, esté igualmente atento a la evolución de estas condiciones.

Fuente: Revista El Campo

Últimas Noticias