Comparte

Este año la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Agricultura, tiene como objetivo compartir experiencias y propuestas de acción para hacer frente a los retos que enfrentan los países de la región debido a la pandemia Covid-19, además de abordar temas relacionados con la ciencia, tecnologías e innovación de los sistemas de agricultura en este nuevo contexto.

“Es importante debatir y conversar con otros países sobre los desafíos que tenemos en la agricultura. Las necesidades y las crisis que estamos viviendo no son las mismas y por eso podemos ayudarnos mutuamente”, comentó el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes.

En la cumbre que se está desarrollando los días 27 y 28 de abril las autoridades estarán discutiendo sobre la importancia de los sistemas alimentarios incluyentes, con una producción sostenible; la participación de la agricultura familiar campesina, la contribución de jóvenes y mujeres y los desafíos del comercio internacional ante la crisis de las cadenas de suministro.

“Coincidimos en que los procesos de transformación de los sistemas agroalimentarios, donde se transite hacia patrones de producción más sostenibles requieren de cooperación internacional y de financiamiento y este tipo de instancias nos acerca más a esa meta”, indicó el subsecretario.

La actividad; realizada en el hotel El Embajador en la ciudad de Santo Domingo; fue inaugurada por el presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader y por el ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz.

Durante esta reunión los jefes y jefas de delegación adoptarán una declaración en que se destaca la importancia de los temas antes mencionados para los sistemas alimentarios de los países iberoamericanos.

Últimas Noticias