Comparte

Diego Zapata y Martín Carrasco fueron los campeones del XII Nacional de Rodeo SNA Educa que se disputó en la Medialuna de la Escuela Agrícola San José de Duao.

La collera de primos, que pertenece a la Escuela Agrícola San José de Duao, se impuso con 12 puntos buenos (4+4-1+5) montando a Mentao y Ventarrón.

Zapata señaló a Caballoyrodeo.cl: “Más feliz no se puede estar, fue una experiencia única e inolvidable junto a mi primo. Nada más agradecer a todo el apoyo de cada persona que estuvo con nosotros, en especial a mi padre Erasmo Zapata, que es el que estuvo siempre ahí, y también al Liceo por darnos esta bonita experiencia”.

“Nunca había corrido con mi primo y los caballos que corrimos tampoco. Se nos fueron dando las cosas y estoy muy agradecido por todo”, añadió.

Por su parte, Carrasco expresó: “Estoy muy contento. El Ventarrón es criado por nosotros desde siempre, mientras que el otro es comprado”.

“El rodeo estuvo bueno, nos salieron buenos toros y se nos dio. Partimos con cuatro en el primero y en el segundo, pero en el tercero nos fue mal con uno malo y en el cuarto le pusimos cinco”, agregó.

Finalmente, sobre lo que se viene para ellos en el futuro, dijo: “Ahora vamos a seguir corriendo. Estamos muy contentos”.

El segundo lugar lo obtuvieron Nelson Rodríguez y Adriano Flores (Escuela Agrícola El Carmen de San Fernando) en Amistosa y Pistacho con 10+1.

Mientras que terceros finalizaron Benjamín Medina y Brayan Muñoz (Escuela Agrícola de Chillán) en Patotero y Aucán con 10+0.

Fuente: El Labrador

Últimas Noticias