Comparte

Con más de 3.500 maquinarias protegidas por esta tecnología, Salfa implementó un sistema de telemetría original de John Deere para sus maquinarias, innovación que permite darle seguimiento mediante señal celular 2G, 3G y 4G, la que finalmente facilitó la recuperación de estos bienes robados

La Telemetría de maquinarias John Deere no solo ha permitido aumentar la productividad y la seguridad en la operación de estos equipos, sino que incluso ha facilitado su recuperación luego de haber sido robadas. Se trata de una ventaja de seguridad que complementa la oferta de soluciones que John Deere tiene para ofrecer al mercado chileno.

El sistema de telemetría JDLink permite conectar los equipos John Deere, saber dónde estarán los equipos, cuántos kilómetros recorrieron, cuántas horas trabajaron, a qué velocidad opera el equipo, entre otros datos, todo esto permite tomar mejores decisiones.

“Esta aplicación permite predecir las fechas de mantenimiento y agendar las horas de taller, lo que repercute en conocer a fondo la operación, a la vez que ayuda a identificar potenciales fallas antes de que esta siquiera ocurra, lo que se traduce en ahorro de dinero y mejor disponibilidad del equipo”, afirma Miguel Santana, ejecutivo a cargo de telemetría John Deere de Salfa.

Uno de los problemas, que lamentablemente puede estar afecto un equipo, es el robo de maquinaria, delito que puede afectar a cualquier propietario, y para el que este tipo de equipos ya vienen preparados. “Para robármela, le apagaron el GPS con un inhibidor, y debido a que mi atención ese día estaba fuera de temas laborales, nunca me percaté.  Con pistola en mano, atravesaron unos vehículos, le pusieron una capucha en la cabeza al operador la retroexcavadora, la subieron a un camión y se la llevaron”, sostiene Eduardo Molina, empresario que sufrió el robo de su Retroexcavadora John Deere el 28 de octubre de 2021, en El Tabo.

Pese a tener el sistema de GPS desactivado, el equipo de asistencia de Salfa realizó periódicamente el rastreo de la maquinaria hasta que finalmente volvió a aparecer en el mapa, esta vez en Curicó, donde había sido revendida a un empresario agrícola. De este modo el equipo pudo ser recuperado dos meses después y devuelto con su propietario original.

JDLink cuenta con más de una década de experiencia en el monitoreo remoto de equipos en industrias como la minería, construcción y forestal. Actualmente este sistema de monitoreo y control cuenta con más de 3.500 máquinas activas en el país. Su enfoque es multisectorial e independiente del volumen de equipos de cada cliente, tanto agrícola como construcción y forestal. Con esta actualización de la oferta de servicios de JDLink, es más fácil que nunca maximizar la productividad de la máquina, minimizar el tiempo de inactividad e incrementar la seguridad ante robos.

Últimas Noticias