Comparte

Comunicado de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur).
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) ve con enorme preocupación los graves incidentes de violencia de carácter terrorista que se viven en las regiones del Biobío y Araucanía de Chile y manifiesta su total repudio a todo acto de violencia, de atropello de derechos y de violación de la propiedad privada que acontezca en los países de la región.
Asimismo, los representantes rurales nucleados en la FARM expresan su total solidaridad con las familias afectadas y con los productores silvoagropecuarios víctimas de estos atroces hechos de inseguridad y, en suma, con la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile.
Este tipo de ataques claramente compromete el desarrollo económico y social de nuestros países, al generar un clima desfavorable a las inversiones, a la producción y la consecuente generación de empleo -y muy especialmente a la seguridad alimentaria-, elementos esenciales para la solución de problemas estructurales, el progreso y el bienestar.
La propiedad privada es un derecho consagrado en nuestras constituciones y en el orden jurídico internacional y compone el cimiento del Estado de Derecho y el sano funcionamiento de la democracia en los países de la región.
Exhortamos a los poderes del Estado, en especial de Chile, a resguardar y garantizar la seguridad jurídica -en tanto factor determinante para el desarrollo- y así brindar paz y confianza en la sociedad.

Últimas Noticias